Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Un niño de 9 años inventa un cuento sobre políticos corruptos en un examen de Lengua

cuento-nino-politica
Iker es un niño de 9 años que ha saltado a la palestra por el cuento que inventó en un examen de Lengua. La pregunta del examen pedía inventar un cuento en el que los protagonistas fueran seres extraterrestres y esto es lo que el niño escribió:

‘Un día llegaron a la Tierra unos extraterrestres para dejar la Tierra peor de lo que estaba. Los extraterrestres abducieron (sic) a todos los políticos y gente importante, como los del PP o el PSOE: Rajoy, Blesa, Bárcenas, Zapatero, Ana Botella, Urdangarín, etc. La gente se puso muy contenta y los extraterrestres no lo entendían, y la gente decía: fuera la crisis. Al final los extraterrestres se quedaron tirados en el espacio porque los políticos les robaron el combustible y se fueron con otro cohete’.

Vamos, que lo que quiere decir el niño es que ni una raza extraterrestre podría acabar con la corrupción política que campa en España. Sus padres, Eduardo y Puri, economista e ingeniera aeronáutica, confiesan que a su hijo pequeño «le encanta plantear cuestiones sobre política cuando está viendo el telediario». Reconocen cierta influencia de su casa en el relato, «pero piensa por sí mismo», afirman. Iker sacó la máxima puntuación en ese ejercicio, y sacó un 10 en el examen (¿y la conjugación del verbo abducir?)

Síguenos