Quantcast
Síguenos, Marijose

Cine

La hermana de Paco León, detenida en Sevilla

Paco León se encuentra en plena promoción de ‘Rainbow’, la película que ha dirigido para Netflix y que ya está disponible para ver, protagonizada por la hija de Bimba Bosé, Dora, que interpreta una versión revisitada de Dorothy de ‘El Mago de Oz’.

Pues bien, en medio de la promoción, Paco se ha tenido que enterar hoy que su hermana María León ha sido detenida en Sevilla.

La Poli Local de Sevilla ha detenido esta madrugada a la actriz sevillana María León tras un evento en el que habría dado puñetasso y patadones a una agente del cuerpo cuando intentaba huir de un patrullero, según han confirmado a este periódico fuentes de la poli.

Poco antes de las doce de este mediodía, la actriz ha quedado en libertad y ha abandonado la institución de guardia de Sevilla tras acogerse a su derecho constitucional a no declarar, como había hecho horas antes cuando fue conducida a la Jefatura Superior de la Poli Nacional en Blas Infante.

Los hechos se remontan a las cinco de esta madrugada, cuando una dotación de la Poli Local observó cómo un varón que iba en una bicicleta cruzó los dos carriles de la Avenida de María Luisa portando una copa de cristal en una de sus manos con el consiguiente efecto para su integridad y la seguridad del tráfico.

Mientras los agentes estaban identificando al ciclista, que presenta síntomas de ir piripi -y posteriormente superó el doble de la tasa permitida-, se acercó un grupo de personas que comienzan a decir cosas a la actuación de los agentes.

En un momento dado, la actriz sevillana, de 38 años, comenzó a grabar la actuación de los agentes y a decirles de todo. Al ser requerida su documentación, indicó que estaba indocumentada. Ante esta situación, los agentes le informan que tenía que acompañarles para su completa identificación, accediendo a ello de buen grado y subiendo al patrullero.

No obstante, el grupo de personas que estaba allí rodeó al patrullero, diciendo cosas a los agentes para evitar el traslado de la indocumentada, comenzando la misma a vociferar y dar traqueteos a las puertas del patrullero desde dentro. Uno de los integrantes del grupo abrió la puerta del patrullero, saliendo María León para alejarse del lugar, siendo interceptada por una agente, y al darle el alto lanza un combo que impacta en el rostro de la poli y lanzando patadones a las piernas de la agente.

Ya ha salido a la calle tras pasar la noche allí. Lo sorprendente es que María no estuviera en la fiesta de lanzamiento de ‘Rainbow’, la nueva película de su hermano Paco León para Dora.

En cualquier caso, toda promo para la película siempre viene bien.

Síguenos