Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Jennifer López recuerda ‘This is me… Then’ 20 años después en Apple Music

Jennifer López se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para reflexionar sobre el 20º aniversario de su histórico álbum ‘This Is Me…Then’, el viaje personal y profesional que la ha llevado a hacer su nuevo álbum ‘This Is Me…Now’, y el final feliz de su historia de amor con Ben Affleck.

En la sincera conversación, López habla de cómo escribió el álbum hace 20 años cuando estaba profundamente enamorada de Ben, de la destrucción de su relación y de cómo el desamor afectó a su carrera, de cómo trabajó más para ocultar su dolor y de cómo se comprometió a trabajar en sí misma; también cuenta cómo se ha reencontrado 18 años después, de cómo ha aprendido  que el amor verdadero existe y de cómo este viaje influye en su nuevo álbum «This Is Me…Now».

Jennifer López cuenta en Apple Music cómo decidió celebrar ‘This Is Me… Then’ 20 años después…

Hace 20 años, me enamoré del amor de mi vida. Estaba trabajando en un álbum que se llamaba ‘This Is Me… Then’. Se trataba de capturar ese momento en el tiempo. Ahora, lo más asombroso, lo más increíble ha sucedido. La razón por la que estamos aquí es porque quiero capturar este momento en el tiempo y porque es incluso mejor que la primera vez.

Jennifer López reflexiona sobre ‘This Is Me… Then’ 20 años después…

Zane Lowe: Ese álbum fue escrito e inspirado por alguien de quien te enamoraste profundamente. Y ahora, aquí estamos 20 años después, reflexionando sobre aquel entonces con la misma persona de la que vuelves a estar profundamente… ¿Qué estamos, en Twilight Zone *? (*serie de televisión americana de la década de los 60s de ciencia ficción con finales sorprendentes)

Jennifer López: Es un poco como Twilight Zone sí, pero no pasa nada. Ese álbum, “This Is Me…” …realmente capturó un momento en el que me enamoré del amor de mi vida. Está todo ahí en el disco. Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando y de lo que estaba haciendo. Era sólo que cada día cuando iba al estudio de grabación y estaba haciendo eso, estando enamorada, él venía al estudio, yo escribía “I’m Glad” y decía «Esto me recuerda a tal cosa “¿Sabes lo que quiero decir? Yo retocando la letra con él…Cada una de las canciones que se escribieron allí, como ‘Dear Ben’, fue como un momento muy especial para capturar.

Jennifer Lopez dice que This Is Me…Then» fue profético…

Decidí llamarlo “This Is Me…” y se capturó ese momento en el tiempo al encontrar tu alma gemela en esa época, todo está ahí. Cuando escucho las letras ahora, ni siquiera me daba cuenta de que estaba escribiendo parte de nuestra historia que iba a suceder… Algunos de los discos de esa época, que eran obvios sobre Ben, incluso alguno que era como un disco de ruptura,  ni siquiera me daba cuenta de que era algo profético de una manera extraña.

Jennifer López dice en Apple Music que su marido Ben Affleck es su mayor fan…

Le encanta este álbum. Le encanta la música. Se sabe toda la letra…Es una locura. También estuvo conmigo mientras lo creaba. Sabe lo que es hacer un álbum. Escuchas las maquetas en el coche, escuchas las mezclas, dices “He escrito esto hoy. ¿Qué te parece?» Así era una y otra vez durante los dos años que estuvimos juntos, dos años y medio que estuvimos juntos. Lo conoce muy bien y le gusta mucho. Es mi mayor fan, lo cual es increíble, y me apoya. Cuando volvió a mi vida, me pasó lo mismo, me sentí tan inspirada y tan sobrepasada, que la emoción me salía a borbotones.

Jennifer López dice en Apple Music que con Ben no fue amor a primera vista…

Creo que lo que pasó es que, al trabajar juntos, nos hicimos muy buenos amigos. Nos dimos cuenta de que estábamos locos el uno por el otro. Me encontré pensando en él después de la película. Y teniendo que ocuparme de mis propios asuntos, porque estaba saliendo de una relación en ese momento. Pero es como si lo supieras, como, «Esta es la persona con la que quiero estar». Y eso sucedió durante un período de meses. No fue algo instantáneo porque no se nos permitió hacerlo. Sí, fue algo que fue creciendo con el tiempo.

Jennifer López cuenta en Apple Music cómo la fama y la cultura de los tabloides destruyeron su primera relación con Ben Affleck, pero los impulsaron profesionalmente…

Fue algo nuevo que nos destruyó. Parte de lo que nos destruyó fue la energía externa que nos llegaba. Y nos amábamos. Fue duro, a veces, injusto, pero ninguno de los dos somos de lamentarnos con cosas como “ay de mí”. Así que decidimos que sólo teníamos que desempolvar todo y seguir adelante. Creo que, de una manera muy extraña, eso nos motivó a ambos a reconvertirnos y hacer las cosas que terminamos haciendo, ambos entramos en el engranaje de hacer otras cosas, pero no juntos .Tuvimos que hacerlo por separado. Él empezó a dirigir, a ganar su Oscar, a ir a por el segundo Oscar, a hacer lo suyo cuando la gente lo había descartado en cierto modo. Lo mismo pasó conmigo. Era como si la gente dijera: «Su carrera musical está acabada. Ella es esto, ella es aquello»…No conseguía películas. Tuve que esforzarme para volver. Tuve que trabajar y trabajar. Me divorcié y dije: «Vale, haré un reality show. Haré un programa de televisión. Haré un single…y luego simplemente dije: «Vale, voy a salir de gira por primera vez». Todas eso con dos bebés. Todo aquello nos alimentó de una manera extraña, sentimos que teníamos que probarnos a nosotros mismos de nuevo.

Jennifer Lopez habla en Apple Music sobre cómo aprender a quererse a sí misma…

Necesitas cometer errores. Necesitas caer para volver a levantarte y decir, aquí estoy… En mi caso, después de mi divorcio, me pregunté qué estaba haciendo mal. Tenía dos bebés, trataba de hacer que aquello funcionara con todo mi corazón y mi alma. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué es lo que está mal de mí? Eso me hizo mirarme a mí misma, y ahí empezó el trabajo…Mis hijos tienen ahora 14 años, mis gemelos, fue un viaje de 10 años de descubrirme a mí misma y cometer los mismos errores y volver a intentarlo de nuevo. Bien, tengo esa pieza resuelta, y luego otra y luego otra…Empiezas a juntar las piezas y empiezas a profundizar en ti misma hasta que te rehaces de nuevo. Tienes que aprender a amarte a ti misma. Yo estaba en ese viaje de tratar de averiguar lo que era amarse a una misma, porque sabía que nunca podría tener realmente el verdadero amor en mi vida hasta que descubriera esa pieza. Esa es la parte más importante. Tomé todas esos caminos diferentes y probé diferentes prácticas e ideas y terapeutas, todo tipo de entrenadores de vida y libros y cualquier cosa que pudiera caer en mis manos. Y de repente, empiezas a crear una nueva persona.

Jennifer Lopez sobre la supervivencia al trabajar más y ocultar su dolor

Cuando ves las cosas que has elegido hacer en diferentes momentos de tu vida, es muy revelador. Siempre he sido así, tengo que hacer cosas que realmente resuenen dentro mí…No puedo fingir ciertas cosas. Soy actriz y soy buena en eso. Me encanta hacer películas, pero no se me da bien ser falsa en absoluto. Pero también existía ese lado en el que se piensa ¿dónde escondes el dolor? Tuve mucho dolor durante muchos años… tenía que sobrevivir de alguna manera. Mi manera de sobrevivir era trabajar más, hacer más, y ocultar ese lado de mí. Tenía que hacerlo. No hacía música como hasta ahora desde 2022.

Jennifer Lopez sobre volver a estar junto a Ben Affleck ahora (lo sabíamos)

Jennifer Lopez: Creo que ahora que somos mayores, nos damos cuenta, todo está mucho más claro, porque incluso en aquel entonces cuando nos sentíamos así, ahora sabemos por qué. Ahora, lo sabemos. No hay preguntas y no hay eso de, bueno, vamos a ver cómo sale esto.., piensas:  «No, somos tú y yo, eso es todo. Durante todo el camino, hasta el final, vamos a ser nosotros».

Zane Lowe: ¿Fue rápido? Cuando volvisteis a estar juntos y os disteis cuenta de que el amor seguía…

Jennifer Lopez:¿Inmediato, fue inmediato.

Zane Lowe: No perdamos más tiempo.

Jennifer López: No lo hacemos, lo sabemos. Tuvimos a nuestros hijos y tuvimos que ir con cuidado para que nos acompañaran… Porque no vivieron los años de antes y ahora dicen: «Vaya, se conocen desde siempre», eso es todo. Sí nos conocimos siempre, y tuvimos que vivir caminos separados e hicimos otras cosas hermosas y tuvimos estos hijos increíbles. Pero cuando volvimos a estar juntos, una vez que estuvimos lo suficientemente enteros y completos y nos amamos lo suficiente, pudimos valernos por nosotros mismos, el universo y Dios nos trajo a la vida del otro de nuevo. Fue como una raya en el cielo  y fue como, «Boom, eso es». Los dos estábamos muy seguros.

Jennifer Lopez sobre el mayor desamor de su vida resuelto con un final feliz 18 años después..

Ni siquiera interpretaba esas canciones. Fue tan doloroso después de que rompimos. Una vez que cancelamos esa boda hace 20 años, fue el mayor desamor de mi vida, realmente sentí que iba a morir. Me hizo entrar en una espiral durante los siguientes 18 años, en los que no pude hacerlo bien. Pero ahora, 20 años después, tiene un final feliz. Tiene el final que nunca ocurriría en Hollywood. «Eso nunca sucedería. No vamos a escribirlo porque nadie lo creería». Es gracioso porque cuando Ben y yo volvimos a estar juntos, él decía: «Nunca interpretaste las canciones. Nunca hiciste I”’m Glad”. Nunca hiciste eso o lo otro». Yo decía: «Tienes razón. Fue doloroso». Era una parte de mí entonces que tenía que apartar para seguir adelante y sobrevivir. Fue una táctica de supervivencia, sin duda.

Jennifer Lopez dice en Apple Music que se inspira más musicalmente cuando está enamorada…

Muchos artistas sienten, creo, que cuando están sufriendo, cuando están dentro el dolor, les sale ese arte realmente loco. Para mí, es todo lo contrario. Cuando estoy enamorada es cuando estoy más inspirada. En aquella época estaba más inspirada y no he vuelto a hacer un disco así desde entonces.

Jennifer López habla en Apple Music sobre el título del álbum ‘This Is Me… Then’…

“This Is Me… Then’” realmente capturó el momento en el que me enamoré del amor de mi vida. Está todo ahí, en el disco, y decidí llamarlo “his Is Me…Then», porque captó ese momento en el que encuentras a tu alma gemela, y todo está ahí. Cuando escucho las letras ahora, ni siquiera me di cuenta de que estaba escribiendo parte de nuestra historia que iba a suceder.

Jennifer López habla del mensaje de su nuevo álbum ‘This Is Me… Now’ y de por qué existe el amor verdadero…

Me encontraba en ese momento en el que me reuní con el amor de mi vida y decidimos que íbamos a estar juntos para siempre. Así que todo el mensaje del álbum es que este amor existe. Es un amor real. Ahora creo que el mensaje del álbum es, en gran medida, que si, como yo, a veces has perdido la esperanza, casi te has rendido, no lo hagas. Porque el amor verdadero existe y algunas cosas duran para siempre y eso es real. Quiero transmitir ese mensaje al mundo y eso requiere mucha vulnerabilidad. Pero no me detuve y algunas cosas me asustan. Creo que algunas partes también asustan a Ben. Él dice: «¿De verdad quieres decir todo esto?» Y yo digo: «No sé hacerlo de otra forma cariño».

Entré en todo esto con la actitud de capturar este momento en el tiempo. Soy diferente de lo que era hace 18, 20 años. He crecido, he aprendido cosas. He pasado por algunas cosas. He tenido algunos momentos difíciles. He pasado por

un divorcio. He pasado por un montón de diferentes relaciones difíciles a veces y cosas privadas que sucedieron. Pero todo eso me trajo a este lugar y se trataba de capturar lo que soy ahora, aquí hoy, y lo que he pasado. Hay canciones que hablan de lo que es esta vida para mí. Mientras que “Jenny From the Block” era yo diciendo, «Todavía soy Jenny from the block. Sé que soy famosa ahora y todo esto, pero todavía soy Jenny from the block. Ahora estoy hablando de que mi vida no es todo corazones y flores como pensabas que podía ser. Dejadme que os cuente un poco cómo fue…

Jennifer Lopez sobre la alegría de hacer su nuevo álbum ‘This Is Me… Now’…

No quería salir del estudio, no quería irme. Teníamos tanta energía creativa y amorosa que era el lugar más hermoso para estar. Fue coger todo el amor que tengo en mi corazón por esa persona y lo que quiero decir y luego ponerlo en la habitación y luego añadir la música en la parte superior de la misma, lo cual amo probablemente más que cualquier otra cosa. Y la combinación de todo eso, que es muy explosiva para m… Había pasado mucho tiempo

Jennifer López sobre la posibilidad de una próxima gira…

Sin duda alguna. Voy a ir de gira o voy a hacer una residencia. Voy a crear un espectáculo si, voy a hacer “This Is Me Now and Then tour…deberíamos llamarlo “Now and Then tour”, deberíamos llamarlo. Ya está. Ya está hecho. Bueno, nunca sé lo que va a pasar. No quiero alejarme mucho en este momento, también quiero estar en casa.

Jennifer Lopez sobre Bad Bunny allanando el camino para una nueva generación de artistas latinos…

En ese momento creo que sentimos una gran responsabilidad. Como si, esta es la forma de mostrar a la gente lo que los latinos son y también, somos hermosos, fuertes y felices, y no hay nada que temer. En este país en ese momento, estaban pasando muchas cosas…Pero sí, me refiero a Bad Bunny, viendo ahora la música española, porque yo ni siquiera empecé con música en español. Yo cantaba en inglés y hacía algunos discos en español aquí y allá. Pero que la música española sea ahora música global, sea música americana, con música de habla inglesa de manera tan extraña, es  fenomenal y un cambio muy grande.

Síguenos