Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

6 alimentos que no hay que guardar en la nevera (aunque parezca que sí)

frigorifico

1.Tomate

El frío de la nevera hace que el proceso de maduración de los tomates se detenga y es precisamente ese proceso el que los convierte en sabrosos. También se altera su textura ya que el frío rompe las membranas en el interior de las paredes de la fruta y hace que ésta se ponga harinosa. Lo ideal es conservarlos en un recipiente sobre la encimera de la cocina. El origen tropical del tomate hace que no tolere el frío, inusual en su hábitat de origen.

2.Aguacates

Existe la creencia popular de que cuando un aguacate se está pasando lo mejor es meterlo en la nevera para que aguante un poco más. Pero esto no es cierto. El frío y la humedad del frigo hará que el aguacate se ponga negro y se endurezca. Lo mejor es conservarlo en un sitio oscuro y fresco como puede ser un armario.

3.Miel

La miel tiene poca agua y una gran cantidad de azúcares y también tiene peróxido de hidrógeno (que tiene efectos antimicrobianos y hacen que la miel no se ponga mala con facilidad) por eso para conservarla sólo necesitas tenerla en un bote correctamente cerrado. Cuando metemos la miel en la nevera ésta se cristaliza, pierde calidad, textura y hace que sea más difícil su consumo.

4.Piña y otras frutas tropicales

A la piña y otras frutas tropicales les pasa como al tomate. Si la metes al frigo se anulan las enzimas que permiten el proceso de maduración por lo que la piña se convierte en una fruta pastosa y negruza. También pierde el sabor y parte de sus vitaminas. Estas frutas crecen en un ambiente cálido por lo que no hay que meterlas en un frigo a baja temperatura.

5.Albahaca

Al contrario de lo que creíamos la Albahaca y el frigo no son buenos amigos. Se marchitará rápidamente y absorberá otros olores de los alimentos que hay también en el frigorífico. Lo mejor es conservarla como si fuera un ramo de flores. Fuera de la nevera y metida en un vaso con agua. Si quieres conservarla durante mucho tiempo también puedes hervirla brevemente y congelarla inmediatamente después en pequeñas bolsas.

6.Cebolla

El frío y la humedad de la nevera no harán nada bueno con tus cebollas. Hará que se pongan blandas y que críen moho con rapidez. Guárdalas en un sitio fresco y seco y no las juntes nunca con patatas. Al guardarlas juntas generan un gas que provoca que se pudran antes.

Síguenos