Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Indignación en China por este cartel que apareció en la serie ‘Aída’

chinos
El cartel de broma que hay en el bar de Mauricio (personaje políticamente incorrecto) está causando indignación y polémica en China. Ya no sólo por el dudoso gusto de la broma de cara a los chinos sino porque este tipo de carteles poblaban los parques de Shangai durante parte del siglo XIX y mediados del XX, cuando las potencias extranjeras ocuparon barrios enteros aprovechándose de la debilidad de la última dinastía imperial y de los primeros gobiernos de la República que siguieron a la caída del monarca Pu Yi. Un periodo especialmente humillante de la Historia de este país que la nueva sociedad china quiere enterrar gracias a su extraordinario crecimiento de las tres últimas décadas, que ha devuelto el orgullo patrio y fomentado el nacionalismo.

La Embajada china en España envió una carta de protesta a Telecinco expresando «su profunda insatisfacción y severa crítica por los insultos vertidos contra el personaje del camarero, que saltaba arriba y abajo como un payaso y con una actuación exagerada»

¿Crees que tienen razón en su queja o que es una simple broma a la que no deberían dar importancia? Quizás si conocieran el personaje de Mauricio no se lo tomarían tan en serio:

Síguenos