Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Lo secretos desvelados por la ‘criada’ de Hitler

hitler
¿Puede haber peor trabajo que ser la ‘criada’ de un dictador como Hitler? Pues seguramente pocos. Este era el trabajo de Elisabeth Kalhammer, una austriaca que sirvió a Hitler durante años y que cuenta en sus memorias cómo era servir al genocida.

– Solía dormir hasta las 2 de la tarde y ese fue uno de los problemas del Día D, cuando sus asistentes militares no se atrevieron a despertarle con la noticia del desembarco.

– Solo bebía agua caliente «Hitler seguía una estricta dieta para la que tenía a su propia cocinera y sólo bebía agua caliente. Pero bien entrada la noche, Hitler se escapaba hasta la cocina donde no podíamos dejar sin preparar uno de los esos ’pasteles del führer’: un pastel de varias capas de manzana con nueces y pasas»

– El 14 de julio de 1944 fue la última vez que vieron a Hitler en Berghof, seis días antes del atentado del Coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg, el de la operación Walkiria, del que salió ligeramente herido y del que se acaban de cumplir 70 años. «A partir de ese momento, creció el nerviosismo en Berghof y los trabajadores debían comenzar a llevar los tesoros de Hitler al bunker para el que había que bajar 95 escalones. Para que no saliéramos huyendo nos contaban que los negros venían a cortarnos el pelo y a violarnos» Sin embargo, ella desobedeció la orden y huyó. Con ayuda de una amiga llegó dos días antes del final de la guerra a casa de su madre.

Síguenos