Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El no periodismo y sensacionalismo del «Tío Emilio» y ‘En Su Propia Trampa’

tio-emilio
Ya lo aprendimos viendo ‘Volver’ de Pedro Almodóvar… hay cosas que hay que denunciarlas en la policía y no en la televisión. Resulta que en el programa ‘En Su Propia Trampa’ de Canal 13 Chile dedicaron esta semana un episodio a «degenerados on-line» y usaron a 2 actrices para hacerse pasar por niñas menores de edad para engatusar a presuntos pederastas.

El programa podría tener su justificación en el hecho de estar persiguiendo a presuntos pederastas que pueden arruinar la vida de menores pero hay un momento del programa en el que, a nuestro juicio, queda patente que en la escala de prioridades del ‘Tio Emilio’ está primero el show y el programa… y este momento es cuando llega la policía y el periodista de Canal 13, en lugar de denunciar lo que está pasando, pide a los policías que no revelen la identidad del equipo para poder seguir grabando y tener las imágenes del presunto pederasta acorralado.

Los ciudadanos chilenos son más inteligentes que todo este tipo de periodismo cutre. Si quieren perseguir a pederastas que lo hagan y que en cuanto los encuentren los lleven a la policía, en lugar de ir a preparar un show sensacionalista que hace de todo menos proteger a los menores.

Puedes ver el programa aquí. Te avisamos que es bastante repugnante, en general.

Síguenos