Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Francisca Valenzuela: «Tengo una fantasía sexual con Prince… ¿y con Beyoncé?»

francisca-valenzuela
Francisca Valenzuela acaba de lanzar ‘Tajo Abierto’, la continuación de ‘Muérdete la lengua’ y ‘Buen soldado’. Esta vez ha vuelto con una producción diferente a lo que nos tenía acostumbrado con matices electrónicos y de música disco sin perder su esencia lírica y melódica. Sólo tienes que escuchar el puente de ‘Prenderemos fuego al cielo’ cuando dice «Llegaste y tocaste en mi lo que no conocía» para darte cuenta de la magnífica capacidad que tiene la muchacha para fusionar la palabra con la melodía. El disco también tiene temas especiales como ‘Almost Superstars’, en inglés, o ‘Cuequita del Corazón’ (soñamos con un vídeo en el que baile con el pañuelo blanco en alto). La recepción del disco ha fantástica y ya ha tocado en España en diferentes festivales, destacando su conciertazo en el DCODE 2014 junto a su banda (integrada entre otros por el guitarrista y sex symbol Jorge Chehade)

Hemos hablado con Francisca para que conteste nuestro cuestionario Proust ‘free style’

1.Rasgo principal de tu carácter:

Acelerada, espontánea, inquieta.

2.Cualidad que prefieres en un hombre:

Sentido del humor, seguridad, bondad, apasionado por sus intereses, cariñoso, afectivo, curioso, natural, espontaneo, sencillo.

3.Cualidad que prefieres en una mujer:

Sentido del humor, seguridad, bondad, apasionado por sus intereses, cariñosa, afectiva, curiosa.

4.¿Tu mayor incorrección política?

Decir siempre lo que pienso y no callarme. Aunque no sé si califica como incorreción política… También el no adaptarme a usar el «usted» en casos protocolarios en latino américa. A veces tampoco puedo esconder la incomodidad que me surge en algunas situaciones laborales.

5.¿Y la mayor corrección política?

Que soy a veces demasiado exigente y obsesiva con tareas tediosas y quiero que todo salga demasiado bien. A veces innecesariamente bien.

6.Tu principal defecto:

Acelerada e impaciente, obsesiva.

7.Tu mayor miedo:

Que le pase algo a mis seres queridos y la soledad.

8.¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
¡Uy! Que difícil. Afortunadamente eso ha sucedido más que una vez. Creo que soy feliz con mi familia y pareja de vacaciones al en el sur de Chile, cuando son las 11 de la mañana y me doy un piquero (tirarse de cabeza) al lago y hay una sobremesa de 2 horas.

Creo que también soy feliz a la hora de estar entregada en el escenario, con mi equipo, celebrando algún concierto o actividad musical y feliz de sentirse cómoda arriba del escenario y olvidarme de que hay gente mirando o gente escuchando. También soy feliz cuando la vida me sorprende con algún momento o persona inesperada, nueva y desconocida con la cual conecto y de la cual aprendo.

9.Icono gay favorito:
John Waters, Freddy Mercury, Quintin Crisp, Oscar Wilde….

10.Una gran injusticia a día de hoy:

La estigmatización, hostilidad y violencia que hay hacia minorías sexuales en América Latina… El cómo recién HOY se está hablando acerca de hacer algo proactivo y buscar igualdad con respecto a temas de identidad de género y orientación sexual; lo clasista, homofóbica, poco integradora y pudorosa que es la cultura latinoamericana. La corrupción del sistema político de hoy, donde se vela por intereses personales o corporativos en vez de pensar en la población y ciudadanía. La falta de empatía en nuestras sociedades. En general.

11.El plato que mejor cocinas:

Ensaladas raras de tipo, como por ejemplo, sandia con menta, queso feta, piñones, arugula y frutilla (fresa) con balsámico casero; tortilla de zanahoria; papas al horno con limón, ajo, pimienta y romero.

12.Tu ocupación preferida:

Cualquier actividad creativa, exigente y libre

13.Fantasía sexual (o no sexual) recurrente:

Prince (risas) Y Beyoncé? No sé si juntos, eso sí… (risas)

14.¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Ver sufrir a mis seres queridos. No poder trabajar libremente en lo que quiero. No poder ser yo misma y mostrarme y aceptarme como soy.

15.País en el que te gustaría vivir

Vivo entre los países que me gustan: Chile, California y viajo mucho a Madrid 😉 Quizás algún día pasar un tiempo Kyoto. Es de mis lugares favoritos.

16.Lo que más odias:
Las injusticias de la pregunta 10. También odio que se use la palabra «tolerar» en vez de ser proactivamente respetuoso y empático. También odio el cilantro.

17.Lo último que te ha tocado la fibra sensible:
¡Uy! Todo. Estoy viendo la serie ‘The Leftovers’, y bueno, me tiene re-nerviosa y afligida. También me leí recientemente un libro de Nora Ephron -GENIA- y fue medio snif, snif. Y, día a día, todo tipo de cosas. Personas, acontecimientos, noticias, momentos, etc. Trato de mantenerme lo más estoica posible.

18.Un consejo para quienes te van a leer:

Escuchen mi nuevo disco, se llama ‘TAJO ABIERTO’. Tiene muchas canciones distintas e interesantes 🙂

Dramatización

Síguenos