Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Fallece Amparo Baró

amparo

La actriz Amparó Baró ha fallecido hoy en el hospital de Puerta de Hierro a los 77 años, según ha informado a Efe su representante.
Nacida en Barcelona, Baró ha sido a lo largo de su dilatada carrera una de las grandes de la escena española y ha trabajado tanto en teatro, como en cine y televisión.

Desde 1999 su popularidad aumentó gracias al simpático personaje que interpretó en la serie de televisión, «Siete Vidas», exitosa comedia coral en la que dio vida a «Sole». También es destacada su colaboración en la serie de ‘El Internado’.

En el cine destaca su papel en la película ‘Siete mesas de billar francés’ (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto; y sobre las tablas, Baró participó en la obra ‘Agosto (Condado de Osage)’ (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.

Amparo Baró, y tras 12 años alejada del teatro, protagonizó, en 2011, la obra Agosto (Condado de Osage), de Tracy Letts, ganadora del Premio Pulitzer en 2008. En la obra, dirigida por Gerardo Vera, Baró encarna a Violet Weston, sobre la que gira una familia en decadencia.

Hasta siempre, Amparo Baró.

? Fausto Fernández (@faustianovich) enero 29, 2015

Síguenos