Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

¿De qué color ves este vestido?

vestido

Este vestido está dividiendo al mundo en dos tipos de personas: los que lo ven blanco y dorado, y los que lo ven azul y negro.


La web buzzfeed.com ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.817.800 personas, y cuyo resultado es que un 72% lo ven blanco y dorado. Sin embargo, la realidad es que el vestido original es azul y negro, como podemos ver en Roman, su tienda.

Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:

– Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.

– Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.

Para comprobar esta teoría, el usuario recomienda cambiar el brillo del móvil desde lo más bajo a lo más alto, obteniendo como resultado que cuando el brillo está más bajo lo vemos en blanco y dorado, y con el brillo más alto en negro y azul.

Síguenos