Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Lo que planeaba el padre de Nadia cuando fue detenido

nadia

El padre de Nadia habría planeado su fuga justo el día que pensaba acudir al programa ‘Espejo Público’ a «dar la cara». El pasado martes desconectó el teléfono móvil (presuntamente para no poder ser geolocalizado) y huyó a una ciudad del sur de Francia, Toulusse. Fernando Blanco llamó a su mujer diciéndole que se había fugado. El teléfono de la mujer estaba pinchado y los agentes pudieron localizarle y confirmar sus sospechas.

Según la versión que manejan los agentes al frente del caso, el padre de la pequeña salió del país con la firme decisión de huir, él solo en primera instancia. Sin embargo, ese miércoles el matrimonio comenzó a sospechar que las pesquisas se dirigían también hacia la madre, Marga Garau, por lo que Blanco decidió regresar para recoger a su mujer y a la pequeña Nadia y partir de nuevo fuera de España.

Los pinchazos telefónicos y la geolocalización de los mismos llevaron a los mossos hasta el padre de la menor en la localidad de la Ser d’Urgell, donde finalmente fue arrestado en el interior de su vehículo tras darse a la huída en un control policial. En el momento del arresto, Fernando Blanco, llevaba en su poder un arma de fogueo acompañada de munición real, lo que hace sospechar a los agentes que este hubiera tenido intención de manipularla.

¿Pensaba desaparecer él solo? ¿Puede ser que haya más dinero que no esté en las cuentas?

Síguenos