Quantcast
Síguenos, Marijose

Cine

Carmen Sevilla, en estado crítico

carmen-sevilla

Carmen Sevilla, que cumple 87 años el próximo 16 de octubre, se encuentra en estado crítico en la residencia en la que lleva ingresada casi tres años, situada en Aravaca a las afueras de Madrid. El centro está especializado en pacientes de Alzheimer, enfermedad que padece la actriz y presentadora. Ya hace unos meses que su estado ha ido empeorando progresivamente y su hijo, Agusto Algueró (fruto del matrimonio con el compositor del mismo nombre) decidió restringir las visitas a su madre para evitar que la vieran en ese estado, ya que la comunicación con la actriz es totalmente inútil, según manifestó en su momento una fuente cercana a la familia.

Desde que ingresó en dicha clínica, no ha salido de allí para nada. Antes, sus amigos iban a verla a su casa del Paseo de Rosales, aunque la enfermedad provocaba que a veces no les reconociera. Estas explicaciones surgieron por las críticas de algunos conocidos de la actriz que llegaron a decir en algún programa de televisión que su hijo la mantenía aislada y que estaba en la ruina. Ni una cosa ni otra es cierta. Carmen Sevilla ha tenido una larga vida profesional, incluida su etapa como conductora de Telecupón y Cine de Barrio y además heredó una cantidad considerable cuando falleció su segundo marido Vicente Patuel, que le dejó, entre otras cosas, una finca en Extremadura que vendió por unos 8 millones de euros.

carmen32

Carmen Sevilla es una de las actrices más queridas de nuestro país. Su verdadero nombre es María del Carmen García Galisteo y nació en Sevilla, aunque después de la Guerra Civil se trasladó a vivir a Madrid junto a sus padres y sus dos hermanos. El mundo del arte ya estaba en su vida desde pequeña, ya que su abuelo y su padre eran letristas y escribían canciones para las películas de Imperio Argentina o Concha Piquer. Por este motivo no resultó extraño que la niña terminara tomando el mismo camino con Estrellita Castro como madrina. Fue protagonista, entre otras, de películas como La pícara molinera o La fierecilla domada, y antes de que Almodóvar o Penélope Cruz pudieran pensar en el sueño americano, ella vivió una época de trabajo en la meca del cine en la que fue parte del elenco de Marco Antonio y Cleopatra, junto a Charlton Heston.

Se casó en dos ocasiones, la primera (1961) con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su primer y único hijo, y la segunda (1985) con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con quien se dedicó a la cría de ovejas en una explotación ganadera en Herrera del Duque (Badajoz).

Síguenos