Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Eurovisión: «Madonna aún no ha firmado el contrato». Ella: «Actuaré en Eurovisión»

Madonna Eurovision

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, explicó ayer en rueda de prensa que la actuación de Madonna no está confirmada para la Gran Final del certamen y se debe a una sencilla razón: Madonna y su equipo todavía no han firmado el contrato. Pero ¿cómo es posible que no esté firmado ese contrato a pocos días de la celebración del festival?

Por el tono de Jon Ola Sand se presume que ha habido algún que otro tira y afloja en la negociación pero advierte que si el papeleo no está asegurado, Madonna no estará en el escenario de Eurovisión. Los rumores de que Madonna quería hacer algo político sobre el escenario surgieron casi a la par que el de su posible participación y este podría ser uno de los puntos en los que no se están entendiendo.

¿Estará Madonna tirando de la cuerda para que pasen por el aro? Pues es posible, pero también es posible que la organización del Festival no acepte sus exigencias ya que Madonna para Eurovisión sería un complemento ideal pero no un elemento necesario (de hecho es probable que el 95% de la audiencia potencial de Eurovisión ni siquiera se haya enterado de los rumores de su actuación).

Por su parte Madonna ha confirmado que actuará en Eurovisión… a su manera. Ha explicado a Reuters su postura respecto a los que le han pedido que no actúe allí: «Nunca voy a dejar de actuar para encajar en la agenda política de alguien y nunca voy a dejar de manifestarme contra las violaciones de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo. Se me rompe el corazón cada vez que me entero de la pérdida de vidas inocentes en esta región que se producen por la perpetuación de este conflicto político del que se benefician algunos. Espero y rezo porque se rompa este círculo ciclo de destrucción y se cree un nuevo camino hacia la paz»

También está confirmado que a Tel Aviv ha llegado un avión cargado con equipamiento para la actuación de Madonna en el que se incluyen 70 escaleras, un ascensor… Con Madonna llegará un coro de 40 personas, un rapero llamado KoVu, 25 bailarines, coreógrafos y personal técnico. Madonna ha exigido una zona de backstage para ella y su equipo (normal, ¿no?) y poder ensayar cuatro veces con toda la parafernalia.

A lo mejor es que ha firmado el contrato como Madame X y los de Eurovisión están buscando la firma de Madonna.

Síguenos