Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

El fallo de Almácor en la Final del Benidorm Fest

La actuación de Almácor en la Gran Final del Benidorm Fest estuvo marcada por la polémica. Una polémica que si no llega a ser por el manager del artista que se puso hecho un basilisco y contó lo que había pasado en sus redes sociales, quizás ni hubiese existido. Porque es verdad que hubieron fallos técnicos y que si se comparan las dos actuaciones se ven claramente, pero mientras veíamos la gala, cuando escuchamos a Ruth Lorenzo decir que había habido un fallo, no sabíamos cuál era.

1. Fallo en la escenografía:

Al inicio de la canción, no se proyectaron los visuales que se veían en el suelo durante un plano cenital de Almácor.

Al final de la canción, parte de los fuegos artificiales no funcionaron, lo que dejó incompleta la puesta en escena prevista.

2. Fallo en las pantallas:

Hubo problemas con las pantallas que mostraban la escenografía, lo que dificultó la visualización de la misma por parte del público.

Estos fallos técnicos provocaron abucheos por parte del público presente en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. El propio Almácor se mostró visiblemente desafectado por la situación al terminar su actuación.

El equipo de Almácor acusó a RTVE de boicot, alegando que los fallos técnicos no fueron fortuitos. Esto es bastante ridículo, ya que ¿por qué iba a querer RTVE penalizar a un participante en concreto? Con no haberle seleccionado para el Festival hubiese sido suficiente.

El público en redes sociales pidió la repetición de la actuación, pero RTVE denegó la solicitud. A nuestro juicio, con total acierto, ya que una repetición sí que hubiese podido influir en la votación. El público en general no se dio cuenta de las pequeñas diferencias.

La polémica empañó la actuación de Almácor y condicionó la votación final, en la que el cantante no obtuvo el resultado esperado RTVE reconoció los fallos técnicos y pidió disculpas a Almácor y a su equipo. La organización del Benidorm Fest lamentó la situación y aseguró que se tomarán medidas para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

La actuación de Almácor en la final del Benidorm Fest 2024 se vio afectada por dos fallos técnicos que generaron controversia. La situación fue desafortunada para el cantante y su equipo, y sin duda condicionó el resultado final del festival.

¿Quién es Almácor?


Almácor
es un cantante y compositor español de música urbana. Nació como Arturo Almarcha Corella el 27 de octubre de 1997 en Villena, Alicante, España. Almácor comenzó su carrera musical en 2019 con el lanzamiento de su sencillo debut, “Báilalo”. Desde entonces, ha lanzado una serie de sencillos exitosos, incluidos “Pop Tech”, “Me Quedo” y “Brillo Platino”.

La música de Almácor se caracteriza por su mezcla de ritmos urbanos latinos y pop electrónico. Sus letras a menudo tratan sobre temas de amor, desamor y fiesta.

Síguenos