Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Madonna desafía a Eurovisión en una actuación espectacular

Madonna Eurovisión

Madonna actuó anoche en la Gran Final de Eurovisión interpretando ‘Like a Prayer’, un trozo de ‘Dark Ballet’ y ‘Future’ con Quavo de Migos. Antes de la actuación Madonna dio una mini entrevista en la que habló a los participantes del concurso y se auto referenció (novedad) cantando ‘Music’. Después de ver la actuación comprendimos cuáles eran las pretensiones de Madonna con su participación en Eurovisión y por qué no optó por otras canciones más «populares» que ‘Future’. La ‘performance’ se desarrolló sobre la base de lo que vimos en la MET Gala del año pasado e incluyo dos variaciones. Se saltó la parte de ‘Beautiful Game’ e introdujo lo que parece ser la intro de la canción final ‘Dark Ballet’ en la que dice:

«They are so naive. They think we are not aware of their crimes. We know, but we’re just not ready to act. The storm isn’t in the air, it’s inside of us. I want to tell you about love and loneliness. But it’s getting late now. Can’t you hear outside of your Supreme hoodie, the wind that’s beginning to howl?»

A continuación apareció Quavo Huncho e interpretaron ‘Future’ con sorpresa al final: la bandera de Israel y la de Palestina aparecieron por arte de magia y ascendieron hermanadas por la escalera. La organización del festival se ha desmarcado rápidamente y ha afirmado que en los ensayos no se permitieron las banderas y que avisaron a Madonna de que no podía hacer política en Eurovisión. La respuesta de Madonna: «Un mensaje de paz no es política». Con todo su coño.

Es curioso ver cómo ha cambiado el modus operandi de Madonna en unos pocos años. En 2012 hacía un mega mix de sus éxitos en la Super Bowl con la clara intención de hacer un mega anuncio de publicidad para su ‘MDNA Tour’ y vender entradas como churros. Ahora, con un escenario como el de Eurovisión donde la vieron unos 300 millones de personas (más incluso que en la Super Bowl) se decantó por hacer un espectáculo mucho menos comercial y mucho más personal. ¿Se sentirá más libre ahora que sabe que no tiene que preocuparse de vender entradas para estadios?

Síguenos