Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Un ex Auryn genera un ‘Efecto Streisand’ tras advertir a Frewaska Channel

Frewaska Channel, el canal de FrewtwoJ y Oviaska, ha subido un vídeo narrando la advertencia de denuncia que han recibido por parte del presunto perfil de un presunto ex componente del presunto grupo musical Auryn que lanzó presuntas canciones, presuntamente, entre 2009 y y 2016. ¿Te puedes imaginar de quién estamos hablando? Una pista: presuntamente aparece en los vídeos de una prestigiosa clínica de estética.

Al parecer, Oviaska comentó hace unos días en el canal de YouTube de Edu Sanz Murillo una de las últimas fotografías que el perfil «david.lafuente.oficial» había publicado en Instagram. En la fotografía se veía presuntamente al presunto ex componente de la presunta banda musical Auryn tras haberse realizado unos presuntos tratamientos estéticos complementados con un presunto tinte de cabello que traía presuntamente ya de casa.

En la fotografía, el presunto terrícola, se veía sensiblemente distinto a la imagen que presuntamente suele lucir en su presunta cuenta de Instagram, y Oviaska hacía referencia a numerosos comentarios que aludían al ‘look’ diciendo cosas tan bonitas como «pero si eres de plástico loco» o «parece un muñeco».

Tras la difusión de ese vídeo, el ente o presunto algoritmo detrás de la cuenta «david.lafuente.oficial» escribió a través de la misma red social a Oviaska para transmitirle, como si de ‘Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir’ se tratará, que les iba a denunciar por «infamia y calumnias públicas». ¿Infamia?

El Efecto Streisand

El caso es que, como te decíamos en el titular, el asunto ha provocado lo que se conoce como ‘Efecto Streisand’. El comentario que el presunto muñeco quería presuntamente tratar de silenciar se ha multiplicado hasta las 52.000 veces, que son son las visualizaciones que lleva en menos de 3 días el vídeo de Frewaska Channel.

Nosotros nos preguntamos, ¿qué necesidad tenía el muchacho de mandar ese mensaje por unos comentarios sobre una foto de su perfil de Instagram? Pues no lo sabemos pero buscando en Google nos hemos dado cuenta de que parece que la historia se repite. Solo hay que leer esta noticia de El Cajón Desastre . ¿Y cómo nos acordamos de esto? Chica, pues que a lo mejor nosotras recibimos alguna advertencia similar en algún momento de nuestra trayectoria profesional.

Lo más triste es leer cosas como las que aparecen en el vídeo de Frewaska, donde el presunto perfil dice: «no soporto la pluma y me gustan masculinos». Ay hija mía, de verdad.

La homosexualidad en la industria de la música

La industria de la música ha sido tradicionalmente ambigua en relación a la orientación sexual de sus artistas cuando eran homosexuales. Y hay casos conocidos como el de Ricky Martin que salió del armario 15 años después de su primer disco en solitario. ¿Esto nos parece mal? Ni bien ni mal. Que haga canciones como ‘She Bangs’ o ‘Maria’, se venda como sex symbol heterosexual o que pasee su relación amorosa con Rebecca de Alba por los photocalls… ¿nos parece mal? Pues tampoco, ni mal ni bien, podemos tener empatía hacia su situación personal pero crear una ficción sobre tu vida de cara a mantener presuntamente tu status comercial en la industria de la música también tiene tela.

Tal y como dicen los Frewaska Channel, a nosotros también nos gustaría que todos los gays con imagen pública se significaran al respecto. De la misma manera que entendemos que no es obligatorio y que cada uno hace lo que quiere con su imagen pública. Pero claro, también tenemos que decir que nos parece un poco ridículo a estas alturas que haya gente que gaste energías en tapar cosas que para muchos son evidentes y que de ser conocidas por el gran público, atención, sorpresa… ¡No pasaría nada!

Entendemos también que hay ciertos productos musicales que están dirigidos a un target femenino, adolescente y heterosexual y que mantener la fantasía del público es una de las tareas de los artistas, pero claro, otra cosa es engañar…

Ricky Martin con su, ejem, novia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos