Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Almodóvar sorprende en ABC

Pedro Almodóvar dio ayer una entrevista al suplemento dominical de ABC. Lo habían anunciado con bombo y platillo por todas las marquesinas de Madrid: «Lo que nunca esperabas escuchar de Almodóvar» y al final no ha sido tanto pero sí que ha sorprendido por cómo se arrepiente de haber votado a José Luis Rodriguez Zapatero en su segunda legislatura. Da gusto escuchar a alguien que no está atrapado en un partido y que tiene la libertad de moverse ideológicamente. Manteniendo siempre que sigue siendo de izquierdas, eso sí.

«Para qué vamos a mentir, la segunda etapa de Zapatero fue un auténtico desastre. Hombre, en sus primeros años hizo cosas, pero… A ver, yo como mucha gente, apoyé a Zapatero en 2008 para evitar que el PP llegara al poder. Me equivoqué. ¿Cómo iba a saber que este hombre reaccionaría así ante la crisis?» explica Pedro. En este momento, el entrevistador de ABC trata de recolocarle como votante del PP pero Almodóvar contesta enérgico y riendo: «¡Hombre no! La contrarreforma que está llevando a cabo el PP es peor». Así que tranquilos, que Almodóvar no se ha movido a la derecha. Se identifica con los «chicos del 15-M».

También habla de lo bien que le vino hablar de su infancia indirectamente en ‘Volver’ y ‘La Mala Educación’ y de cómo creció de pequeño. Al contrario de lo que mucha gente pensaba, no fue un niño solitario. Tenía «muchos fans en el colegio, aunque menos que detractores». «Por eso cuando empecé a hacer cine y me despreciaban yo ya esta preparado». ‘Los Amantes Pasajeros’ se estrena el 8 de marzo y estamos que nos subimos por las paredes de ganas de verla. Aquí está la entrevista completa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos