La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, Dylan Farrow, escribió el otro día una durísima carta abierta en la que relataba cómo Woody Allen la violó a los 7 años, entre otras cosas. “Me dijo que me tumbara boca abajo y jugara con el tren de mi hermano. Entonces fue cuando me violó. Me hablaba susurrándome a la oreja diciéndome que era una buena niña y que este sería nuestro secreto. Me prometía que iríamos a Paris y que yo iba a ser la estrella de sus próximas películas. Recuerdo mirar el tren fijamente. A día de hoy aún no puedo ver trenes de juguete”
También cuenta que: “No me gustaba cuando me metía el dedo gordo de la mano en la boca para que se lo chupara. No me gustaba cuando se metía en la cama conmigo bajo las sábanas y él estaba en calzoncillos. No me gustaba cuando ponía su cabeza sobre mi falda y se ponía a respirar encima. Solía esconderme bajo la cama o encerrarme en el baño para evitar esos encuentros pero al final él siempre me encontraba”
Woody Allen ha contestado a través de su representante: “El Señor Allen ha leído la carta abierta de su hija y la encuentra falsa y de mal gusto. Responderá muy pronto. En su momento, estas acusaciones fueron procesadas en un juicio apoyadas por expertos independientes. Los expertos concluyeron que no había evidencias creíbles con respecto a la presunta violación y que Dylan Farrow no era capaz de distinguir entre fantasía y realidad. También quedó patente que Dylan Farrow había sido entrenada por su madre Mia Farrow para contar su versión. No se le imputó ningún delito y quedó absuelto”
Hay que recordar que Mia Farrow se divorció de Woody Allen cuando descubrió fotografías de Woody y la hija adoptiva de ella, Soon Yi, teniendo relaciones sexuales cuando era aún menor de edad. Soon Yi se casó con Woody Allen y 1997 y siguen juntos.
Cate Blanchett y Alec Baldwin también se pronuncian
Dylan Farrow lanzaba una pregunta a los protagonistas de la última película de Woody Allen, Cate Blanchett y Alec Baldwin y les metía en la historia de lleno “¿Y si hubiesen sido vuestros hijos?”
Ambos se apresuraron a contestar para desmarcarse del asunto. Cate Blanchett está nominada al Oscar y no quiere verse salpicada por algo que ni le va ni le viene. “Es obvio que ha habido una larga y dolorosa situación en esa familia y espero que pronto lo resuelvan amigablemente”, se ha limitado a contestar Blanchett.
Alec Baldwin ha sido más explícito “¿Qué coño te pasa para que te creas que todo el mundo tiene que comentar algo que ha pasado en esa familia? Estás equivocada si piensas que tienes que meterme a mi o a cualquier otra persona ajena a la familia en esta situacion” La respuesta no fue directamente hacia Dylan Farrow si no a un fan del actor que le preguntó acerca del tema en Twitter

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
