El cartel de broma que hay en el bar de Mauricio (personaje políticamente incorrecto) está causando indignación y polémica en China. Ya no sólo por el dudoso gusto de la broma de cara a los chinos sino porque este tipo de carteles poblaban los parques de Shangai durante parte del siglo XIX y mediados del XX, cuando las potencias extranjeras ocuparon barrios enteros aprovechándose de la debilidad de la última dinastía imperial y de los primeros gobiernos de la República que siguieron a la caída del monarca Pu Yi. Un periodo especialmente humillante de la Historia de este país que la nueva sociedad china quiere enterrar gracias a su extraordinario crecimiento de las tres últimas décadas, que ha devuelto el orgullo patrio y fomentado el nacionalismo.
La Embajada china en España envió una carta de protesta a Telecinco expresando «su profunda insatisfacción y severa crítica por los insultos vertidos contra el personaje del camarero, que saltaba arriba y abajo como un payaso y con una actuación exagerada»
¿Crees que tienen razón en su queja o que es una simple broma a la que no deberían dar importancia? Quizás si conocieran el personaje de Mauricio no se lo tomarían tan en serio:
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.