Estados Unidos ha tomado su primera decisión (y parece que no va a ser la última) respecto al avión derribado de Malasyan Airlines.
Debido a «los recientes eventos y el potencial de otras actividades peligrosas» Estados Unidos ha prohibido que aviones estadounidenses sobrevuelen la zona de Ucrania en la que ha sido derribado el vuelo comercial con casi 300 personas.
«Esta acción expande la prohibición de operaciones de vuelo emitida por la FAA en abril sobre la región de Crimea y las áreas adyacentes al Mar Negro y el Mar de Azov. La FAA ha contactado con las aerolíneas estadounidenses tras el accidente del vuelo MH17. La agencia confirma que las aerolíneas han acordado voluntariamente no operar en el espacio aéreo cercano a la frontera entre Ucrania y Rusia. Se está monitorizando la situación para determinar si son necesarias nuevas instrucciones»
¿Estamos más cerca de la III Guerra Mundial?
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.