El nuevo ministro griego de economía Yanis Varufakis ha desatado la polémica por la bufanda que llevó el otro día en el Parlamento Europeo.
Se trata de una bufanda de Burberry que se vende a partir de los 395 euros, más de la mitad de la cantidad que quiere aprobar como salario mínimo en su país.
Para defenderse de las críticas comentó en Twitter que la bufanda «es un regalo de mi mujer que tiene 12 años ¿Satisfecho ahora?»
En la web de Burberry definen así la bufanda: «Esta suave bufanda de cachemir cepillado luce el icónico estampado de checks. La bufanda se ha confeccionado en una fábrica de Escocia que cuenta con una larga tradición en la producción de cachemir. Para aportarle un ligero brillo y una textura suave, el cachemir se lava en agua de manantial, luego se teje en los telares tradicionales y finalmente se cepilla con cardencha natural»
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.