Madonna acaba de estrenar el esperadísimo vídeo de ‘God Control’ que rodó nada más y nada menos que en el mes de marzo en Los Ángeles (antes incluso que el de ‘Medellín’ y el de ‘Crave’) y del que solo se sabía que había travestis involucradas. El vídeo está dirigido por Jonas Akerlund y es una especie de mezcla entre los vídeos de ‘Music’ y ‘American Life’. O sea, una maravilla.
Finalmente, el protagonismo de las travestis de ‘RuPaul Drag Race’ es casi anecdótico y una historia de protesta a favor del control de armas en Estados Unidos es la protagonista absoluta del videoclip. En una especie de sincronía, Madonna se encuentra en Nueva York escribiendo y en Los Ángeles de fiesta. Durante su juerga californiana es atracada primero en la calle a punta de pistola y más tarde asesinada en una discoteca.
El vídeo incluye imágenes de archivo como ya sucediera en ‘American Life’ y una secuencia de coro de niños en una iglesia que pone los pelos de punta. En breve publicaremos un análisis más a fondo.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.