Quantcast
Síguenos, Marijose

LGTBIQ+

Los pingüinos gays de Sidney ya tienen su propio huevo

Ha llegado la temporada de apareamiento en el Acuario de Sidney y este año la pareja de pingüinos gays compuesta por Sphen y Magic, han recibido un huevo ficticio para que puedan cuidarlo. Un detalle de los cuidadores, aunque menudo berrinche les va a entrar cuando vean que el huevo es más falso que las reacciones de los jurados de ‘Mask Singer’

La pareja, que cuenta con su propio nombre de ‘power couple’ (Sphengic) comenzó a desarrollar un fuerte vínculo amoroso el año pasado y ahora se han vuelto inseparables. Vamos, que han contraído matrimonio a su manera.

A medida que se acercaba la temporada de apareamiento, Sphen y Magic siguieron el ejemplo de sus amigas pingüinas Gentoo y comenzaron a construir un nido con guijarros, trayendo el uno al otro «guijarros de amor» especiales como gestos de su afecto.

Pero debido a que no pueden producir su propio huevo, los cuidadores decidieron darle a la pareja un huevo falso para que practiquen cómo mantenerse calientes. Desde que le dieron el huevo, la pareja ha estado intercambiando tareas todos los días, mientras uno incuba, el otro patrulla el perímetro del nido.

Han demostrado ser tan naturales que el equipo de Sea Life Sydney ahora les ha dado un huevo real de otra pareja de pingüinos que tenía dos. En una declaración que detalla su progreso como padres, el personal dice: “Si bien Sphen es mayor y es excelente en la incubación, Magic es más joven y aún domina su habilidad. La pareja forma un gran equipo «. Los huéspedes del acuario pueden ver a los pingüinos que crían por sí mismos.

Síguenos