Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Shakira consigue un acuerdo: Piqué cede a cambio de condiciones

Shakira y Piqué ya han llegado a un acuerdo después de que sus representantes estuvieran reunidos ayer durante más de 8 horas. El principal tema que ralentizaba la llegada del acuerdo era el tema de que los hijos de ambos vivieran en Miami. Finalmente Piqué ha cedido y los niños vivirán en la ciudad estadounidense desde comienzos del propio 2023.

Una de las condiciones: Piqué podrá viajar tantas veces como quiera a Miami a visitar a sus hijos, y los gastos de los viajes del futbolista serán pagados a partes iguales por Shakira y Piqué. Vamos, que Piqué ha cedido pero tampoco a cualquier precio.

Y al fin, la noche del 7 al 8 de noviembre trajo consigo el acuerdo. Tras doce horas de negociación, y esta era la enésima reunión entre ambas partes, Gerard Piqué torció el rey sobre el tablero. Shakira se cobraba el precio de la separación como vencedora de una película que parecía interminable imponiendo su voluntad: Milan y Sasha se irán con ella a Miami. 

Como medida de gracia, los niños pasarán en Barcelona las Navidades pero en cuanto comience 2023, el futbolista les dirá hasta pronto asumiendo un sacrificio muy costoso a fin de que los menores no vivan una separación de sus padres aún más intensamente. 

Al filo de las 13 h, como estaba previsto, la suntuosa casa de la urbanización Ciudad Diagonal que hasta no hace tanto fue el domicilio familiar de Shakira, Gerard Piqué y sus hijos, Milan y Sasha, recibía a los primeros convocados.

Pilar Mañé, letrada de la artista, llegaba precedida de su hijo, Diego Muñoz, y cinco minutos después, Ramón y Paola Tamborero lo hacían en representación del deportista. Shakira aguardaba dentro, pues tras la separación decidieron que él sería quien se fuera a su ático en Barcelona.

Milan y Sasha comenzarán el siguiente trimestre escolar en el colegio que su madre les ha buscado ya en Miami. Finalizada su carrera deportiva, el hasta ahora blaugrana enfoca ahora sus intereses profesionales en un creciente holding cuyo horizonte próximo va a mirar, más que nunca, a América.

En otro orden de cosas Shakira acaba de sacar de Panamá una holding creada en 2006 por dos sociedades de Islas Vírgenes y controlada desde Liechtenstein. La cantante colombiana la ha trasladado a Luxemburgo en vísperas de su cita con Hacienda, que le pide más de 14 millones de euros.

La mudanza “responde únicamente a la voluntad de ofrecer mayor orden y transparencia a la estructura societaria de la artista, ubicando todas las sociedades en Europa y, por tanto, facilitando el acceso a la Hacienda española”, dice el entorno de la cantante.

Sus sociedades en Luxemburgo tributan allí “de acuerdo con la legislación del país. Adicionalmente, las rentas y beneficios derivados de estas sociedades se declaran debidamente en España a través de su directa imputación a la artista de dichas rentas en su IRPF, a los tipos de gravamen generales, como si, a efectos fiscales, fueran directamente obtenidos por aquella y la sociedad no existiera”.  

Síguenos