Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

La verdadera profesión de Wilbur de ‘El Grand Prix’

Grand Prix del Verano vacaciones en familia futbol femenino Campeonas del mundo

Mucha gente se ha preguntado al ver la nueva versión de ‘El Grand Prix’, quién es ese simpático gimnasta que nos deleita cada lunes con su humor y sus sorprendentes habilidades. Los que hacen deporte ya se habrán dado cuenta de que eso no lo hace cualquiera… y claro, es que resulta que Wilbur, que en realidad se llama Víctor Ortiz, es un atleta que ha ganado títulos en Gimnásticos.

Se ha convertido en la revelación del verano. El retorno a TVE del Grand Prix este verano ha sido todo un éxito de audiencia emisión tras emisión, convirtiéndose en el formato más seguido de todos los estrenados en esta época estival. Los espectadores se han encontrado con algunas cosas del programa que seguían ahí 18 años después de su última emisión como algunas de las pruebas o Ramón García, su maestro de ceremonias; pero también varias novedades como que ya no hay vaquilla o que el veterano presentador se ha rodeado nuevos integrantes en el equipo.

Michelle Calvó, la encargada de presentar a los dos pueblos que se enfrentan cada semana por el premio; o a Cristinini, la narradora de las pruebas; se les sumó el acróbata Wilbur, que es el que explica cómo se realizan las pruebas para que los concursantes sepan cómo se hacen.

Víctor Ortiz, que es su verdadero nombre, ha sorprendido a la audiencia. Si bien en los primeros programas fue muy criticado, según se han ido emitiendo los siguientes, los espectadores han sabido valorar la dificultad de las acrobacias del alicantino.

Víctor Ortiz no siempre ha sido Wilbur, ya que ese personaje lo empezó a interpretar en 2017, pero lo que sí siempre ha estado presente en su vida ha sido el deporte, ya que es un apasionado de todas las disciplinas, practicando desde gimnasia a escalada, pasando por paracaidismo, boxeo, halterofilia…

“De pequeño era un rabo de lagartija, el clásico niño que no para quieto. He sido deportista desde que tengo memoria porque empecé a hacer gimnasia artística con un montón de aparatos, la que hacía Gervasio Deferr o Manuel Carballo, con 6 años y a competir desde los 8 hasta los 23”

«Soy un tío muy deportista, tengo el carnet de paracaidista y he hecho caída libre; estuve escalando un montón porque salí con una chica a la que le gustaba mucho; y si me dicen de hacer piragua o cualquier deporte esporádico, también me apunto.

Vivo en la sierra de Madrid y monto en bicicleta, también camino, hago senderismo… Además, hubo una época que estuve bailando break dance, como 5 o 6 años, que fue al poco de retirarme de gimnasia. Mi mejor amigo hizo halterofilia y lanzamiento de peso, y me apunté con él al gimnasio para hacer lo mismo, pero en plan amateur, sin competir.»

«Soy cómico, monologuista, clown, comediante… pero la definición que más me gusta es payaso, me parece una rebeldía el decir que soy un payaso. Uno que puede hacer de todo y bien, aunque también puede hacerlo mal porque se trata de intentar cosas aunque no te salgan, pero que funcionen luego en escena.»

Grand Prix del Verano vacaciones en familia futbol femenino Campeonas del mundo

«Ya había trabajado con la productora, EuroTVProducciones, en el programa de RTVE Un país para reírlo, que lo presentaba Goyo Jiménez. Además, uno de los directores era muy fan mío, me seguía en redes… y cuando surgió la posibilidad de la vuelta del Grand Prix a televisión pensaron en mí.»

«Con Wilbur querían dar un pequeño toque de humor entre pruebas, y con mi pasado como acróbata les encajaba mi humor gestual y físico con la posibilidad de hacer acrobacias, saltos, golpes y cosas mezcladas con humor.»

«Veía el programa de pequeño. tengo muchos recuerdos como media España porque era el programa del verano, muy familiar y es la fórmula por la cual funciona, que lo pueden ver desde niños hasta los más mayores de la casa. Consiste en sentarte, mirar y disfrutar»

Grand Prix del Verano vacaciones en familia futbol femenino Campeonas del mundo
Síguenos