Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Cuánto dinero tenía María Jiménez: su situación actual

María Jiménez Ana Rosa Quintana

María Jiménez nos ha dejado hoy y la industria musical española pierde a uno de sus grandes activos. Triunfó en los 70 y 80, la industria la apartó en los 90 y resurgió a principios de los 2000 gracias a la invitación que le hizo La Cabra Mecánica con ‘La Lista de la Compra’ y más tarde el disco que grabó cantando por Joaquín Sabina. Pero ¿cuánto dinero tenía María Jiménez? ¿Era holgada o tenía estrecheces económicas?

María Jiménez tenía generó una gran fortuna económica, ¿pero en qué situación estaba ahora? A pesar de que tuvo que renunciar a sus royalties de su etapa discográfica en los 80, en los 2000 pudo recuperarse y siguió gestionando su patrimonio. Tuvo un gran éxito con La Cabra Mecánica, con la que hizo multitud de bolos que le reportaron ingentes cantidades de dinero. Se estima que podría haber ganado al menos 2 millones de euros en esa época.

Vendió más de 500.000 copias del disco de Sabina, por lo que habría ganado unos 750.000 euros

Más tarde sacó uno de sus discos más vendidos, cantando por Sabina. De ese disco vendió más de 500.000 copias. Al no ser autora de las canciones, María recibiría dinero por las copias vendidas como intérprete por lo que de esas ventas percibiría alrededor de los 750.000 euros.

Cuando se separó de Pepe Sancho, se quedó con un ático en la Gran Vía de Madrid, una casa en la Urbanización El Bosque a las afueras de Madrid y la casa de Chiclana en la que vivía hasta sus últimos días. En 2003, las puso todas a la venta y no se sabe qué hizo exactamente con lo ganado.

Carlos Ferrando: «Casi en la indigencia»

Haciendo el cálculo a grosso modo, María podría haber amasado una fortuna de más de 4 millones de euros pero al parecer no disponía de tanto. Carlos Ferrando ha comentado que los artistas como ella han acabado viviendo «casi en la indigencia» y ha resaltado que su hijo incluso vende camisetas con la cara de su madre para generar ‘cash flow’.

María del Monte: «En otro país, María Jiménez hubiera tenido para vivir toda su vida (con lo que había trabajado). Aquí no»

El primer trabajo de María Jiménez

La sevillana será recordada por todos por su peculiar forma de cantar además de sus bailes, que comenzaron en los tablaos flamencos de su ciudad natal cuando apenas tenía 15 años. Pero, sin embargo, como les ocurre a muchos artistas, no fue su primer empleo.

María Jiménez Ana Rosa Quintana

Cuánto dinero tenía María Jiménez

María tuvo que esforzarse mucho para llegar a donde llegó en su carrera musical y su primer trabajo fue como limpiadora. Su éxito para nada surgió de la noche a la mañana, y tuvo que afrontar unos primeros años difíciles hasta hacerse un hueco como artista.

María Jiménez Ana Rosa Quintana

Limpiando podía ganarse sus primeras pesetas, aunque, como ella misma confesó para ‘Lazos de sangre’, su primer sueldo como cantante en los tablaos lo dedicó a comprarse una nevera, que necesitaba con urgencia. Con gran tesón, dedicación, esfuerzo y trabajo, consiguió su sueño de ser artista y triunfar sobre los escenarios.

María Jiménez Ana Rosa Quintana

La herencia de Pepe Sancho

Pepe Sancho, que no quería dejar a sus hijos nada porque tenía una relación casi nula con ellos, les dejó la estricta legítima, que se traduce en una sociedad llena de deudas.

María Jiménez Ana Rosa Quintana

Por el contrario, a su viuda, Reyes Monforte, la nombró heredera universal, dejándole, entre otros bienes, un piso en Altea, otro en Manises y otro en Madrid, aunque algunas de las propiedades ya estaban a nombre de la periodista, según cuentan amigos íntimos de Reyes.

María Jiménez Ana Rosa Quintana
Síguenos