Jennifer López se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para celebrar el lanzamiento de su último single, «Cant Get Enough». Recién llegada de su reciente aparición en los Globos de Oro con su marido Ben Affleck, López explica a Zane en detalle su proceso de desarrollo del álbum, la cantidad de reflexiones, cuidados y autenticidad que puso en su desarrollo y en la película que lo acompaña.
López también habla en exclusiva del reciente vídeo viral en el que Brie Larson le regala sus piropos y admiración en la alfombra roja de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro del pasado domingo.
Entre otros temas, habla de llevar las canciones al escenario para interpretarlas en directo y de si habrá gira; de dónde estaba ella hace 20 años, de qué manera es relevante para ella estar exactamente donde se supone que debe estar ahora, y de la importancia del momento oportuno para hacer este proyecto.
Jennifer López habla de su próximo proyecto y de cómo surgió…
Sinceramente, parece que llevamos 22 años preparándolo, porque lo anunciamos en el 20 aniversario del álbum This Is Me Then que hicimos. This Is Me Now, el nuevo álbum, la película y todo lo demás que viene con él, además del single, la primera pieza musical que se publica ahora con el vídeo, todo esto es muy emocionante.
Sobre la autenticidad del sonido, el ambiente de su próximo álbum y su nuevo single…
Hay ritmos y melodías auténticos y, sobre todo, un sentimiento real en la música, creo que eso es lo que sintió mucha gente que escuchó el álbum en sus primeros días: «Hay algo de verdad en esto». Hay algo que se siente honesto, crudo y real, vulnerable y valiente acerca de esta música en todas las personas que han participado, no sólo sobre mí. Me encanta. Creo que «Can’t Get Enough» es una manera perfecta de salir con esto porque tiene esa energía en mi actuación.
Sobre llevar las nuevas canciones al escenario, prepararse para interpretarlas y si habrá gira…
Le decía a mi equipo: «Tenéis que entender que voy a interpretar estas canciones. Voy a darles vida en el escenario, y tiene que ser desde el suelo. Tenemos que cavar», y ellos lo entendieron y me lo dieron, y nos lo pasamos de maravilla tocándolas en el estudio durante los dos meses que nos llevó hacer todo el disco.
Tengo muchas ganas [de salir de gira]. Creo que de todos los álbumes y de todos los proyectos que he hecho, algunos de los cuales estoy súper, súper orgullosa, pero creo que no hay nada que se adapte más a estar en directo y tener una experiencia en vivo que este disco. No tengo nada oficial, esto es todo ahora mismo, pero tengo muchas ganas de salir ahí fuera e interpretar esta música, eso seguro.
Sobre el vídeo viral de Brie Larson dándole flores a Jennifer López…
Ahora se me saltan las lágrimas porque es muy conmovedor, porque te entregas en cuerpo y alma a esto cuando eres artista, creo que lo sabes y entiendes lo que es tener a alguien ahí… Recuerdo cuando era pequeña y veía «West Side Story» y veía a Rita Moreno y sabía lo que significaba para mí. Cuando miraba a Brie y la veía y me quedé mirándola a los ojos porque estaba tan compenetrada conmigo y me decía: «Llevo tanto tiempo queriendo decirte esto».
Me vi a mí misma, me vi a mí y vi a la niña que fui…fue realmente abrumador…fue muy bonito tener una experiencia así. Creo que nunca imaginé que tendría una experiencia así con alguien que tiene tanto talento y que veo sus películas y que, en cierto modo, es mi contemporánea, incluso para sentir eso y expresarlo y ser tan amable de mostrarlo también. Fue muy amable y significó mucho para mí, probablemente más que para ella.
Sobre el trabajo entre bastidores para prepararlo todo y encontrar el momento oportuno…
Llevo dos años trabajando en el proyecto; tenía el álbum terminado cuando lo anuncié hace un año. Me llevó todo ese tiempo conseguir que todo fuera perfecto y correcto y hacer la película. Se me ocurrió la idea de la película después de hacer la música. Me dije: «Vale, hay algo muy especial que contar aquí junto con esta historia», y también está el viaje en el que he estado todo este tiempo; quería compartir todas esas cosas en este proyecto porque, en cierto modo, es la culminación de toda una vida.
No estaba planeado. No era como, “oh, y luego en 20 años voy a hacer el álbum This Is Me Now». No tenía ni idea, incluso cuando le estaba poniendo el nombre, “This Is Me Then”, no sabía que sería algo tan profundo mucho más tarde ni que tendría este destino. Sinceramente, para mí fue un milagro que surgiera de la nada, pero cuando lo hizo, de forma tan natural salió de mí volver y hacer un álbum. Simplemente me inspiré para volver a hacer música de la misma manera que lo hice cuando me enamoré por primera vez y luego fue como: «Vale, ahora estoy reflexionando sobre lo que pasó entonces y lo que pasó ahora y cómo todo lo que hay entre medias me ha formado y me ha traído hasta aquí y, sí Dios mío, esto es una locura».
Creo que va a ser un hermoso mensaje, espero, para el mundo.
Sobre cómo era entonces (hace 20 años)…
Lo curioso es que hace 20 años la gente pensaba que compartía demasiado mi vida personal, así que me cerré en banda y me volví mucho más reservada, aunque la gente sabía con quién estaba y asumía lo que estaba pasando. Siempre estuve muy callada sobre lo que realmente pasaba en mi vida. No fue hasta ahora cuando pasé por tantas cosas diferentes y realmente trabajé en mí misma y curé algunas partes de mí para llegar a un punto en el que pudiera dar la bienvenida a algo que fuera saludable y verdaderamente amoroso. Fui capaz de sentirme lo suficientemente segura como para decir: «he estado escondiendo una parte de mí durante tantos años». No es que no haya sido honesta con todos los demás, no he sido honesta conmigo misma. Estaba escarbando en eso mientras celebraba esta increíble segunda oportunidad y escribía esta música por amor, alegría y felicidad, y entonces fue como, pero vaya, ¡lo que me costó llegar hasta ahí!.
Sobre lo que aprendió entonces y cómo le ha influido ahora…
No puedes estar preparado para algo que has aprendido en la vida. Desearías estarlo, pero no entiendes lo que está pasando. Todo se desmorona, y piensas «Espera un minuto. ¿Qué está pasando?» Entonces tienes que vivir un poco, pasar por cosas y descubrirte a ti misma. La única forma de hacerlo es profundizando en ti misma y analizarte con frialdad y dureza, así como tus patrones y las cosas que haces, y entonces tal vez puedas llegar a un punto en el que tengas momentos en los que digas: «Oh, oh, lo entiendo, yo estaba haciendo eso, pero necesitaba crecer de esta manera. Necesitaba hacer esto». Como que todo viene junto. Cuando llegas a otro punto de tu vida en el que te ocurre algo realmente hermoso, ¿eres realmente capaz de volver atrás y ver las cosas como desafíos y momentos de crecimiento?
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.