Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Vuelve Justin Timberlake: «Hice 100 canciones para este album»

Justin Timberlake se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para celebrar el lanzamiento de su nuevo single, «Selfish», recién salido de una actuación en directo el pasado fin de semana en Memphis, donde estrenó la canción. Justin conversa con Zane sobre lo que los fans pueden esperar de su próximo proyecto, Everything I Thought It Was. Explica cómo tuvo que reducir el álbum a 18 de las 100 canciones que había grabado, las emociones que se volcaron en el trabajo, y cómo está contento con el resultado final.

En vísperas de su actuación en Saturday Night Live este fin de semana (27 de enero), Justin también reflexiona sobre las cinco veces que ha presentado el icónico programa y adelanta algunos detalles de su actuación.

Justin Timberlake habla de su próximo álbum y de dónde viene el título…

Creo que hay momentos que son increíblemente honestos, pero también, hay un montón de jodida diversión en este álbum.

Creo que de ahí salió el título del álbum, con todo lo que pensaba que era. Lo tocaba para la gente que me rodeaba. Ellos decían: «Oh, esto suena como todo por lo que te conocemos». Y luego otro amigo mío decía: «Oh, esto suena a todo lo que pensaba que quería de ti». Era como ese tipo de frases, de una manera u otra, estaba en el aire. Pensé que algunas de las canciones son más introspectivas y otras son más por lo que creo que la gente me conoce.

Sobre grabar 100 canciones y tener que reducirlas a 18 para el álbum…

Trabajé mucho tiempo en este álbum y acabé con 100 canciones. Así que reducirlas a 18 fue un reto y ahora sí, estoy muy emocionado con este álbum. Creo que todos los artistas lo dicen, pero es mi mejor trabajo.

En Saturday Night Live…

Coqueteé con la idea de si debería ser anfitrión o pedir ser anfitrión, pero luego pensé: «No, este álbum es muy especial para mí de una manera diferente», pero tampoco puedo imaginar que no me metan en un sketch o dos. Es natural. Yo estoy aquí para ello. Siempre es divertido, SNL, para mí, en cualquier modalidad. He presentado cinco veces, pero ni siquiera sé cuántas veces he estado en el programa.

Sobre la música como vehículo e inspiración del single «Selfish»…

Eso es lo bonito de la música… Es como un recipiente en sí misma para ayudarnos, como seres humanos, a expresarnos. Aunque no la hayas escrito tú, encuentras la relación con esa emoción, esto fue lo que me llevó al primer single. Al escribir esa canción, el momento en que sucedió fue a las dos de la mañana, un amigo mío, que también es mi director musical, y que es probablemente un amigo de toda la familia de allí, Adam Blackstone, estaba haciendo estas pequeñas noches de jazz en un lugar en Los Ángeles y me invitó a ir y me dijo: «Hey, ¿quieres subir y cantar algo?» Y al azar le dije: «Oh, sí, hagamos la versión de Donny Hathaway de “Jealous Guy” de Lennon». Por cierto, si eres un Gen-Zer ahora mismo, no tienes ni idea de quién estoy hablando.

Hablamos de la canción y de la idea de que los hombres no suelen expresar emociones que les hacen vulnerables. Creciendo como yo crecí, te enseñan a no hacerlo. Pero no sé, me pareció una canción muy honesta. Las letras empezaron a salir sinceras. Cuando escuché el álbum entero, sentí que probablemente, de todas las canciones del álbum, en cuanto a producción, probablemente fuera la más sencilla, y no quiero decir sencilla porque para mí es compleja dentro de su sencillez.

Sobre tocar la canción por primera vez en Memphis el día antes del cumpleaños de su madre…

Fue genial. Creo que los fans que estaban en la sala ya habían oído un fragmento, así que me sentí bien cantándola en directo. También fue interesante. Había un tipo cerca de la entrada que no paraba de decir: «Otra vez, otra vez, otra vez». Y yo le dije: «Mira, tío, hay toque de queda. Tenemos que salir de aquí en algún momento». Pero fue genial. Tenía planeado el espectáculo, era como si pudieras hacer una listening party  o algo así, pero si estás allí, ¿por qué no tocar la canción en directo? Así que trabajé en ella con la banda y la tocamos en directo. Toda esa noche fue muy conmovedora, emocionante… el ambiente de la sala era realmente especial. Mi madre solía llevarme al Orpheum, ese teatro de Memphis, cuando ponían los espectáculos de Broadway.

De hecho, hay un fragmento de un vídeo que publiqué en el que estoy sentado en los asientos el día anterior a los ensayos y estoy mirando el escenario. Yo estaba tratando de recordar, había un espectáculo que … Creo que era Cats o algo así. Creo que tenía ocho o nueve años, y recuerdo que teníamos asientos en el patio de butacas, y fue tan alucinante para mí ver una producción en un teatro en ese momento. Sí, me vino mucha nostalgia, muchos recuerdos. También fue muy especial, porque la noche después de la función era el cumpleaños de mi madre.

Sobre poder expresarse en la música y sentirse feliz con las emociones que hay en el álbum…

Me siento muy bien con los pensamientos, las emociones y los sentimientos que me han surgido al escribir estas canciones y con la gente con la que he colaborado y con la que he compartido estos momentos. Siento que he sido capaz, en algunas de las canciones, de mirar al pasado y tener una perspectiva real, no refractada, de lo que ha sido; porque siempre oyes eso de que nunca hay verdad, sólo está la perspectiva de cada uno sobre lo que pasó, pero mirarlo con honestidad y ser capaz de metabolizar y verbalizar mi perspectiva sobre ello, es algo que no creo que haya hecho anteriormente.

Síguenos