Hay canciones que casi no llegan a existir. ‘Stay’, el megahit de The Kid LAROI y Justin Bieber, estuvo a punto de quedarse en un cajón por las dudas de su propio creador. El artista australiano ha contado recientemente cómo fue el proceso que llevó a una de las canciones más escuchadas de la historia de Spotify.
Todo empezó de una forma bastante inesperada. LAROI explicó que Bieber le había enviado un tema para su álbum y él quiso devolverle el gesto con algo propio. Fue entonces cuando el australiano empezó a darle demasiadas vueltas al asunto: «Había una parte de mí que en ese momento de mi carrera pensaba: ‘¿es esta canción demasiado pop? ¿Quedará raro si la publico?’. Recuerdo que le pregunté si quería incluirla en su proyecto».
La respuesta de Bieber no dejó lugar a dudas. «Me dijo: ‘tío, ¿estás loco? Tienes que publicar esto, quédatela para ti’. Literalmente me dijo: ‘Tío, esto es un exitazo, tienes que sacarlo’», relató LAROI. El canadiense no era un yes man dispuesto a darle la razón por quedar bien: era alguien que reconocía un hit cuando lo escuchaba.
El tiempo le dio la razón. Tras su lanzamiento en 2021, ‘Stay’ llegó al número uno del Billboard Hot 100, donde se mantuvo durante siete semanas consecutivas. La canción también se alzó con los premios ARIA y APRA, y se convirtió en uno de los diez temas más escuchados de toda la historia de Spotify, acumulando más de 3.900 millones de reproducciones en la plataforma.
Más allá de los negocios musicales, LAROI habló de lo que valora de su relación con Bieber a nivel personal. Según el australiano, uno de los grandes talentos del canadiense no es solo dar buenos consejos, sino saber escuchar: «Es muy bueno simplemente diciendo ‘tío, lo siento. Eso es una mierda, hablemos de ello’. Siempre tiene grandes consejos, pero el simple hecho de que alguien te reconozca que algo te está afectando ya es mucho».
LAROI también destacó la honestidad de Bieber y su ausencia de ego: «Comparte sus experiencias conmigo y le importa de verdad, lo cual mola. Nunca se acerca desde el ‘yo lo sé todo’. Es muy honesto y si no sabe algo siempre dice ‘no lo sé, pero estoy aquí para ti’». Una relación que va mucho más allá de una colaboración puntual: ambos también trabajaron juntos en ‘Unstable’, incluida en el sexto álbum de Bieber, Justice, también de 2021.
Mientras tanto, LAROI —cuyo nombre real es Charlton Howard— está actualmente de gira por Estados Unidos con su A Perfect World Tour, presentando su tercer álbum de estudio, Before I Forget, que debutó en el número seis del Billboard 200 a principios de este año.