Los granos (o el acné, como lo llaman los que se ganan la vida quitándolos) no es cosa exclusiva de la adolescencia. El estrés o una mala alimentación pueden hacer revivir tus años más tiernos a los 20, los 30, los 40, los 50, los 60, los 70 y los 80, cuando empieces a entrar en la nueva tercera edad. ¿Cómo evitarlos? Te damos las claves:
1. No comas grasas por comer. Parece una obviedad pero la grasita de la chuleta de cordero que dices «ay, si no pasa nada» entra al cuerpo y luego contribuye a rellenar los granos (aunque no es la misma grasa, no pienses que el estómago se conecta con la epidermis de la cara)
2. Toma mucha vitamina C. Las espinacas y algunas frutas como el níspero también serán buenos aliados en tu lucha contra el acné
3. Muuuuuuucha agua. El agua te ayudará a depurar todas las toxinas adquiridas. Además, si no te quita el acné por lo menos te ayudara a eliminar líquidos y por ende adelgazar.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.