Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El primer matrimonio gay de Chile


El matrimonio gay no es legal en Chile pero dos hombres han conseguido casarse con todas las de la Ley. Lukas es transexual. Nació con sexo femenino en Brasil y se sometió a la operación de re asignación sexual, financiada por el sistema público en Brasil. Se fue al país de la empanada y el churrasco y se echó una novia; mujer heterosexual.

A la hora de casarse no han podido, aunque él sea un hombre en la actualidad el Gobierno Chileno toma la sexualidad que consta en su acta de nacimiento y por tanto le trata como a una mujer. ¿Qué ha hecho Lukas? Se ha casado con un amigo nacido hombre y gay: Elias. Ambos son amigos y hacen esto para demostrar lo absurda que puede llegar a ser la legislación chilena.

Esto es lo que Lukas dijo a la prensa chilena (poh) “Es un absurdo que yo, siendo un hombre heterosexual, no puedo casarme con mi pareja mujer debido a que mis documentos me señalan como del sexo femenino. Y tampoco podría casarme con un hombre porque mi identidad de género es masculina. O sea, si deseara casarme, no podría hacerlo con nadie. Eso explicita la inconsecuencia del sistema judicial chileno”. Más razón que un Santo lleva Lukas.

Aquí un vídeo de cómo se trató la pedida de matrimonio en la tele chilena:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos