levis

Levi’s ha traído a Madrid la primera exposición en Euripa del fotógrafo y activista estadounidense Dan Nicoletta. Con motivo de las celebraciones del Madrid World Pride, se podrán contemplar en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), una selección de 50 fotografías que recogen el personal punto de vista de este reconocido fotógrafo sobre la lucha del colectivo LGTBQ. 

Dan Nicoletta es el fotógrafo más representativo de la lucha por los derechos del colectivo LGTBQ en Estados Unidos. Sus fotografías han servido para combatir la discriminación y la homofobia desde los inicios de las primeras manifestaciones del movimiento homosexual en los años setenta. Además, Dan Nicoletta fue testigo de excepción de la carrera política de Harvey Milk. El fotógrafo acompañó al activista en todos sus pasos hasta que llegó a convertirse en el primer homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, y que desafortunadamente falleció víctima de un ataque homófobo.

La exposición que Dan Nicoletta presenta en el Madrid World Pride es una retrospectiva de su trabajo que abarca 40 años de su carrera profesional. Desde las primeras revueltas en el San Francisco de los años setenta, hasta la actualidad. Imágenes que retratan la resistencia, transformación y liberación del colectivo LGTBQ . La exposición podrá visitarse desde el 22 de junio hasta el 2 de julio de manera gratuita. Levi’s se enorgullece de colaborar en esta exposición y de apoyar la lucha por la igualdad y la no discriminación de la comunidad LGTBQ . Además, Levi’s ha formado parte de la indumentaria de los activistas homosexuales desde siempre, y aún hoy en día continúa siéndolo a través de las colecciones especiales que se presentan cada año con motivo de la celebración del Pride, y cuyas ventas van destinadas a organizaciones benéficas como Harvey Milk Foundation y Stonewall Community Foundation.

levis2

Puedes ver la colección de Levi’s aquí.