Quantcast
Síguenos, Marijose

Cine

Pedro Almodóvar comparte fotografías inéditas de ‘La Voz Humana’

Pedro Almodóvar La Voz Humana

El Deseo y Pedro Almodóvar han compartido una nueva serie de fotografías inéditas (realizadas por Nico Bustos) pertenecientes al rodaje de su nuevo corto cinematográfico, ‘La Voz Humana’, estrenado en el Festival de Venecia 2020 con un éxito arrebatador.

‘La Voz Humana’ es el primer cortometraje de Pedro Almodóvar desde ‘La Concejala Antropófoga’ (presente en los materiales extra de ‘Los Abrazos Rotos’ en 2009) y es una interpretación muy libre de la obra de Jean Cocteau.

Almodóvar ya se había inspirado en este texto de Cocteau en ‘La Ley del Deseo’ y más intensamente en ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’, en ambos casos (y como suponemos que será esta tercera vez) de una manera muy libre.

‘La Voz Humana’ se estrenará en más de 70 salas de cine de España el próximo 21 de octubre a precio reducido. El cortometraje dura poco más de 30 minutos pero promete ser pura metadona para los ‘yonkis’ del manchego.

La sinópsis oficial de ‘La Voz Humana’:

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

HyperFocal: 0

«La voz humana» es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

En las comparecencias de prensa durante el Festival de Venecia, Almodóvar dio algunas pistas más sobre lo que veremos el próximo 21 de octubre:  “En el original hay demasiada sumisión. Yo quería convertirlo en un acto de venganza»

“La situación de esa mujer abandonada, sola y al borde de la locura, junto a un perro con quien comparte el duelo y un montón de maletas hechas, es una situación dramática que siempre me ha estimulado”

“Yo también he vivido esa situación. También he esperado en vano, aunque sin tener que hacer la maleta, porque sería demasiado generoso por mi parte”

Síguenos