Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

No descuides el descanso y la recuperación

Dormir lo suficiente y priorizar los días de descanso físico es lo principal que debemos de ver por nosotros mismos. Si los problemas de insomnio prevalecen, nos podemos apoyar a conciliar el sueño para tener un mejor descanso con el CBD de la planta de cannabis, click aquí. Toma un tiempo para dormir, debes descansar lo suficiente y no hacer ejercicio si estás cansado. La noche es un momento imprescindible para el organismo que aprovecha para regenerarse. Sobre todo, no hacer deporte antes de acostarse, ya que esto afecta al conciliador y a la calidad del sueño. Esto también ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas. Descansar no significa necesariamente no moverse en todo el día. Puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse de toxinas practicando la recuperación activa. Elige actividades deportivas más bien suaves que, sin embargo, pongan a trabajar sus músculos. Puedes practicar, andar en bicicleta, caminar o nadar.

Masajes y estiramientos ilimitados

Tus músculos necesitan delicadeza para recuperarse. Los estiramientos y los masajes son las formas más efectivas de movilizarse, sin necesidad de forzarlos. Nada como dormir para recuperarse eficazmente. Es mientras duermes cuando tus músculos se relajan mejor y sus tejidos pueden regenerarse. Asegúrese de dormir lo suficiente y benefíciese de noches de descanso. Después de una sesión deportiva intensa, tómate al menos un día de descanso antes de retomar los ejercicios físicos. No te impide moverte. Por el contrario, una actividad de baja intensidad, como caminar, nadar o hacer yoga, sin buscar el rendimiento, por ejemplo, puede ayudarte a recuperarte. Si esto no resulta evidente a primera vista, la fase de descanso que sigue al entrenamiento es una de las claves para mejorar tus resultados deportivos, pero también para consolidar tu práctica con el tiempo. El entrenamiento y la recuperación son los dos fundamentos del rendimiento de un deportista. Para evitar lesiones, recuperar energía y todas tus facultades musculares, es fundamental respetar ciertas reglas.

Beber mucha agua

La hidratación constituye la base de una buena recuperación. Durante el deporte, el cuerpo suda para regular la temperatura y liberar toxinas. No solamente se pierde agua sino también minerales. Por tanto, es importante beber durante el entrenamiento, pero también después, para rehidratarse. Lo ideal es consumir agua rica en minerales y bicarbonato. Esto ayuda a equilibrar el pH de su cuerpo, reduciendo su acidez. Este es, particularmente, el caso de determinadas aguas con gas. Por otro lado, se deben evitar las bebidas alcohólicas o el café.

Abastecerse de energía y vitaminas

En términos de nutrición, es recomendable consumir alimentos ricos en fructosa y glucosa rápidamente después de un entrenamiento prolongado o un evento intensivo. Los plátanos, pero también otras frutas, son excelentes snacks, que además aportan minerales. También puedes comer una barra de cereales o algún fruto seco. Dentro de las 3 horas posteriores a la práctica de deporte, planifique una comida realmente completa para reponer las reservas de su organismo: verduras para obtener vitaminas y fibra, alimentos ricos en almidón para obtener energía y proteínas para facilitar la reparación muscular. Los huevos, el pescado, la carne o las legumbres son tus aliados para tu recuperación.

Realizar estiramientos

El beneficio del estiramiento para la recuperación sigue siendo controvertido. Justo después del deporte, es importante no buscar la flexibilidad. Si haces estiramientos modera su intensidad. El objetivo es relajar los músculos en lugar de sobrecargos cuando sus fibras acaban de debilitarse. Por otro lado, siempre con el objetivo de relajar los músculos, se pueden realizar ejercicios de relajación, empezando por unas cuantas respiraciones profundas. ¿Te preocupan los dolores corporales? Practicar el automasaje puede ayudar a reducir la inflamación y drenar tu cuerpo. Si eres aficionado a la fitoterapia, puedes optar por masajes con aceite de árnica para aliviar tus dolores.

Síguenos