Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Dimite el ex Ministro de Justicia tras ser imputado por violencia de género

lopez-aguilar
El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha anunciado que solicitará la suspensión de militancia del partido de forma cautelar hasta que se aclaren las denuncias de malos tratos de las que ha sido objeto por parte de su ex mujer.

El ex ministro de Justicia ha asegurado en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica que «estoy atravesando un momento muy doloroso e injusto porque soy inocente». López Aguilar ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo a petición de una juez de Las Palmas tras la celebración de un juicio rápido en el que la ex mujer del dirigente socialista le ha acusado de haberla agredido e insultado.

Según López Aguilar «se ha ventilado una acusación contra mí que se deriva de unos hechos en los que no he tenido ninguna participación, es más, ni siquiera me encontraba en Gran Canaria cuando sucedieron».

Su hijastro, Gorka de la Nuez, le denunció y luego se retractó ante la Dirección General de la Policía por malos tratos a su progenitora y esposa del político socialista, Natalia de la Nuez. Lo hizo tras comprobar “que su madre presentaba el ojo izquierdo morado y al preguntarle por que le había pasado ha respondido diciendo que había sufrido una caída.

La denuncia era sobrecogedora: “Juan Fernando la ha agredido hasta en tres ocasiones, si bien al preguntarle por las lesiones sufridas, las excusa diciendo que son accidentes domésticos“. Además, menciona a una amiga de su madre, Elena Sáiz, “la cual le ha informado de que su madre le había confesado que había sufrido un episodio de malos tratos“. Y añadía que “en numerosas ocasiones Juan Fernando vejaba a su madre dirigiéndose a ella con palabras tales como “gorda que no vales para nada, has arruinado mi vida” aunque Natalia “no tiene intención de denunciar estos hechos por miedo al abandono y por tener en común con Juan Fernando dos niños menores de 5 años de edad”. Llamada a declarar, Natalia de la Nuez admitió ante la policía “que no están atravesando una buena situación sentimental, existiendo numerosas discusiones y gritos, pero sin que en ningún momento éste la hubiera agredido”. (Las diligencias policiales completas, en “Fuentes”).

Tras este borrascoso suceso, al día siguiente, Gorka de la Nuez se retractó de la denuncia y su madre declara a la policía que su hijo Gorka “había malinterpretado lo que había sucedido y que todo se debía a un error por parte de éste, añadiendo que la relación entre su marido y Gorka no es buena, por lo que cree que eso ha podido influir en el error de Gorka en creer algo que en realidad no sucedió“. Cinco días después, el propio López Aguilar y Gorka emiten sendos comunicados públicos en los mismos términos.


Muy afectado, López Aguilar ha insistido en su inocencia y ha asegurado: «Niego los hechos de los que se me acusa, voy a luchar por defender la verdad y preservar la intimidad de mis hijos menores, alejarles de las tensiones que estoy viviendo. Son lo que más quiero en el mundo».

Para el eurodiputado canario, «mi ex mujer está cumpliendo una advertencia que tuve que aguantar durante mucho tiempo si seguía adelante con el divorcio». Sostiene que «he intentado arreglar esta situación de manera pacífica pero no ha sido posible».

Juan Fernando López Aguilar ha manifestado además que no quiere perjudicar al partido y que ha recibido el apoyo de muchos amigos y compañeros con los que ha compartido trayectoria política.

Síguenos