Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Los 50 hombres gays más influyentes de España

portadaAmenzing publica una lista alternativa con los 50 hombres gays más influyentes de España. El orden de la lista ha sido ordenado aleatoriamente tras haber sido confeccionada.

– Pedro Almodóvar
El mejor director de cine que ha dado nuestro país. Ha luchado siempre a favor de los derechos gays de una de las maneras más efectivas: retratando en sus películas el mundo mariquita en su amplísima variedad.
portada

– Víctor Gutiérrez
Juega en la Selección Española de Waterpolo y es uno de los pocos deportistas de élite que han salido del armario.
water

– Jon Kortajarena
Uno de los pocos ‘top models’ que no esconde su sexualidad (aunque tampoco la prodiga mucho). Ha trabajado con las publicaciones y fotógrafos más prestigiosos del mundo y se ha convertido en un comodín para los vídeos de Madonna.
jo

 

– Nacho Canut
50% de Fangoria y co-escritor de un buen puñado de hits atemporales en España.
nacho

– La Prohibida
Una de las estrellas del Pop más importantes de nuestro país. Sus discos la avalan.
lapro

– Samantha Hudson
Samantha Hudson es uno de los mejores personajes que han aparecido en España en los últimos 30 años. Sólo tienes que seguir su cuenta de Instagram o Snapchat (ivanvaginag) para comprobarlo. Quizás la conozcas por su vídeo ‘Maricón’.
samantha

– Chico, de Chico y Chica
Co-escritor de un puñado de hits atemporales que guarda un nexo común con La Veneno. Las letras de sus canciones sirven como frases para cualquier ocasión. Salvando las distancias con la de Adra, claro.
notario

– Alfonso Casas
Ilustrador que desarrolla el amor como tema protagonista de su obra. Sus ilustracionoes suelen estar protagonizadas por dos chicos por lo que manda un mensaje claro de normalización a sus más de 188.000 seguidores de Instagram. Es autor de ‘Amores Minúsculos’ (adaptado con gran éxito al teatro) y ‘Se(nti)mental’ entre otros.
alfonso

– Guillermo Alonso
Director de la versión digital de Vanity Fair España. Ha convertido la marca en un éxito absoluto y desarrolla como nadie los temas de actualidad dandole siempre un toque inconfundible. Coordina uno de los mejores equipos de colaboradores del panorama web. Es de gatos.
guillermo

– Cascales
DJ y redactor jefe de la revista Shangay. Todo un líder espiritual musical que nos guía con reseñas y entrevistas y también con sus sesiones en Bling Club, Sónar o este año en el FIB.
agustin
– Luis Venegas
Editor y agitador cultural. EY! y Candy son algunas de sus publicaciones en las que ha llevado a portada a personalidades como Miley Cyrus, James Franco y Jared Leto. Ha trabajado con el fotógrafo Steven Klein.
lv

– Victor Pallás
Visionario organizador de fiestas que junto con Leo Berbotto llevan a cabo uno de los eventos gays más famosos a nivel internacional: WE Party.
victor

– Miguel Bañón
Director de la revista DT Lux. Durante años fue director de la pionera revista Zero. La mismísima Kylie Minogue estuvo presente en su pedida matrimonial.
miguel

– David Delfín
Uno de los diseñadores de moda más influyentes de nuestro país.
david

– Mateo Franjo
Director de ‘Que Trabaje Rita’, una fiesta de absoluto éxito en Madrid que ya se ha ramificado a otras capitales españolas.
mateo

– Iván Soldo
ilustrador y profesor en el Istituto Europeo di Design. Ha publicado en algunas de las más prestigiosas revistas de moda como Madame Figaro y ha hecho campañas para firmas como Hugo Boss. Sus ilustraciones de personajes pop para la revista Shangay son ya un clásico.
ivan

– Fran Ramallo
Francisco Ramallo compagina su labor de profesor en la Universidad americana con el comisariado independiente y la crítica de arte. Entre sus últimos proyectos destaca el asesoramiento y comisariado de Creadores´16 en La Térmica, la exposición ‘Entre mundo y juguete’ para PhotoEspaña y la muestra que sobre arte hispano prepara con diferentes instituciones de Boston.
franramallo

– Guillermo Ortega
Interiorista y 50% del estudio Doos Interiorismo. Apasionado de los flamencos rosas y la decoración vintage. Lo mismo renueva la imagen de una de las bodegas más importantes de la Ribera del Duero que una prestigiosa zapatería del Barrio Salamanca.
guillermoortega

– Aless Gibaja
Internet personality e influencer atípico. El personaje que proyecta en las redes es difícil de etiquetar pero ha encajado su personalidad en las masas.
al

– Carlos Otero
Periodista y co creador del periodismo moderno. Puedes leerle en sitios como Divinity donde su blog ‘Oteradas’ es líder de visitas o en sus colaboraciones para medios como Vanitatis.
carlos

– Antonio Diéguez
Periodista. Uno de los más incisivos en el cara a cara con las celebrities en plena alfombra roja. Sus colaboraciones en LOC se cuelan siempre entre las más leídas.
antonio

– Rafa Martin
Rafa es uno de los ‘youtubers’ más populares en España, con más de 318.000 suscriptores en YouTube y más de 250.000 seguidores en Facebook. Su programa de entrenamiento ‘Pack Cuerpo 10’ es todo un éxito de ventas.
rafa

– Paco Tomás
Guionista y novelista. Presenta el programa de radio ‘Wisteria Lane’ en Radio 3.
paco

– Salva Musté
Fotógrafo y director de vídeos que se ha convertido en el referente de la escena musical alternativa. Lo mismo fotografía a Fangoria que le hace un vídeo a La Pelopony. El resultado es siempre impecable.
salva

– Carlos Díez Díez
El mejor diseñador de moda en España, nuestro Jean Paul Gaultier. Sus creaciones son únicas y su sello inconfundible. Ha aparcado la pasarela para centrarse en el cine. Creó el vestuario de ‘Ma Ma’, protagonizada por Penélope Cruz. Ha trabajado en looks tan icónicos como el de Javiera Mena en la portada de ‘Otra Era’.
carlos

– Eduardo López Collazo
Director científico del IdiPAZ. Dirige a 1.400 investigadores que luchan contra el cáncer.
eduardo

– Boris Izaguirre
Escritor y polemista. Casi diríamos que vedette post moderna. Su influencia como gay viene desde hace años, cuando en la televisión no era tan común ver a un maricón sin vergüenza ni prejuicios. Nunca disimuló su pluma y siempre ha huído de convencionalismos.
boris

– Julián Almazán
Agitador cultural que se mueve exlusivamente por la pasión. Creador de Teenage Thunder, que lo mismo te hace un fanzine para ‘Chicas y Maricas’ que un tebeo como ‘Marica Tú’. También es DJ en el dúo Poptardas.
julian

– Alfredo Murillo
Director de BuzzFeed en España. Sus listas son virales a los dos minutos de publicarse.
aldrefo

– Borja DF:
activista feminista, su blog Borjalona analiza la actualidad y la sociedad. Además trabaja en el ámbito de las tendencias y es colaborador en Smoda, entre otros medios
borja

– Eugenio Loarce
Este manchego es uno de los diseñadores con más frescura del panorama nacional. Ha desfilado en la Madrid Fashion Week y también es un habitual de la Valencia Fashion Week y la Portugal Fashion Week de Oporto.
eugenio
– Miguel Poveda
Cantante flamenco que habla mucho y de forma muy clara acerca de su condición sexual. Defiende la importancia de que los personajes públicos hablen con naturalidad sobre la homosexualidad.
miguelpo

– Javier Biosca
Uno de los mejores fotógrafos de nuestro país. Trabaja para marcas como Jesús Del Pozo y publica en cabeceras como Marie Claire y L’Officiel Hommes.
javier

– J.A. Bayona
Director de ‘El Orfanato’ y ‘Lo Imposible’. Estrenará ‘Un Monstruo viene a verme’ próximamente.
jabayona

– Nando Escribano
Presentador de ‘Cazamariposas’, espacio de entretenimiento con claros referentes del mundo gay.
nando

– Alberto Miss Caffeina
Líder de Miss Caffeina, una banda con gran éxito en el circuito indie heterosexual (y no tan indie). Como cantante del grupo nunca ha tenido reparos en hablar con eufemismos sobre su sexualidad.
alberto

– Brays Efe
Cineasta, actor, periodista, colaborador en medios, relaciones públicas. En septiembre se estrenará en Flooxer una serie de la que será protagonista: Paquita Salas
brays

– Alejandro Amenábar
Primer director de cine mainstream que ha contraído matrimonio. Ha dirigido obras maestras como ‘Tésis’ o ‘Mar Adentro’.
amebanar

– Abel Arana
Blogger, influencer y responsable de comuniación en redes sociales de programas de máxima audiencia como ‘Masterchef’
abel

– Sergio G. Sánchez
Guionista de ‘El Orfanato’ y ‘Lo Imposible’, comienza en breve su primera película como director, ‘Narrowbone’, producida por Telecinco Cinema.
sergio

– Sergi Pedrero
Manager de Dulceida y experto en comunicación. Se ha hecho visible gracias a su proyecto The Tripletz, que comparte junto a Lucas Lorén y Nacho Duyos.
sergi

– Lucas Lorén
Director audiovisual especializado en moda. Forma parte de The Tripletz, que además de tener un canal de YouTube en el que hablan en tono didáctico sobre temas explicitamente gays, funcionan como trío de DJs. Han pinchado en Arenal Sound.
luc

– Nacho Duyos
La tercera pata de The Tripletz y quizás el menos conocido (suponemos que por decisión propia). Experto en comunicación y colaborador en el universo Dulceida.
nacho

– Jorge Sánchez
Complementa a Julián Almazán como mitad del dúo de DJs Poptardas, que llenan cada fin de semana las distintas sesiones de ‘Marta Cariño’
poptardas

– Pelayo
Tan amado como odiado es indudable que Pelayo se ha convertido en un claro influencer. Tanto desde su programa ‘Cámbiame’ como desde los eventos a los que da cara. Las marcas se lo rifan. Acaba de publicar su primer libro, ‘Indomable’.
pelayo

– Rush Smith
Uno de los primeros ‘youtubers’ masivos que ha salido del armario. En esta última campaña electoral consiguió tener en su canal a Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez.
rush

– Darko y Morgan
Con más de 30.000 suscriptores en su canal de YouTube nos parecen unos de los críticos musicales más divertidos y con menos prejuicios del panorama nacional. Ponen la misma intensidad y ganas en una reseña de Madonna que en una de Edurne.
dark

– Adriano Silva
Periodista y uno de los principales bastiones de la crónica social española.  Él mismo se define como «Ultra liberal conservador,  ultra católico, ultra gay». Saca tus propias conclusiones.
adriano

– Jorge Javier Vázquez
Presentador, escritor, productor teatral y también actor. Presenta varios programas de forma simultánea.
jj

– Jesús Vázquez
Abiertamente gay desde hace años aporta la imagen más amable de lo que significa ser una celebrity gay.
jesusv

Síguenos