El colectivo FEMEN abordó ayer domingo al cardenal Rouco Varela. Ellas, con los pechos al aire, coreaban uno de sus lemas «aborto es sagrado» frente a unas estupefactas feligresas que se ponían manos a la obra para defender a su ídolo Rouco. Dos de las feligresas, tal y como se aprecia en el vídeo de abajo, comienzan a entonar cánticos religiosos mientras otra se encara con las activistas y les arrea unos cuantos empujones. Tampoco dejaron descubierto a Rouco sus secuaces, que como puedes ver en las fotos empujaron a las activistas con una clara rabia contenida.
Femen es un grupo feminista que se creo en Ucrania y que ha sido exportado a diferentes países. Se caracterizan por sus protestas con las tetas al aire destinadas a combatir el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos sociales nacionales e internacionales.
EL VÍDEO
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.