Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El abanderado español en Sochi «Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos»


Hay mil maneras de contestar de forma políticamente correcta a la pregunta que El Mundo ha hecho a Javier Fernández, abanderado español en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi: «Entre el coste y la elevada seguridad, a estos Juegos Olímpicos les rodea la polémica por la ley antigays del Gobierno ruso de Vladimir Putin. ¿Qué opina el respecto?»

Pues bien, el ha contestado lo siguiente: «Hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida» ¿Cómo? ¿Entonces en el Mundial de Fútbol de Catar de 2022 estará de acuerdo, por ejemplo, con que envíen a la cárcel a todos los homosexuales durante 5 años (es la pena que hay en ese país)? Por que puestos a respetar las leyes de los países… ¿Y en Arabia Saudí que las mujeres no tienen autorización para conducir? Bueno, que se corten un poquito y ya está.

La entrevista ya ha desatado la reacción de cientos de lectores que tachan al deportista de conformista y de ser un irresponsable por no usar su posición para predicar a favor de los derechos humanos y de la carta olímpica que dice bien clarito que «La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.», tal y como destaca hoy Google en su portada. Sin represiones ni «cortándose un poco»

Síguenos