El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary ha confirmado que ofrecerán billetes para viajar a Estados Unidos dentro de unos seis meses. De momento se ha hablado de Boston y Nueva York como destinos principales y lo que más ha llamado la atención ha sido el precio de los pasajes.
Michael O’Leary asegura que el coste para el usuario estará alrededor de los 10 o 15 euros en algunas ocasiones. “Podemos hacer dinero con nuestras tarifas de 99 céntimos en Europa, por eso podemos hacer dinero con billetes a 10 euros. Por supuesto no todos los billetes valdrán eso, tendrán que haber un alto número de asientos business y premium»
¿Reaccionarán el resto de compañías y se desatará una auténtica guerra de precios? ¿Perderán el miedo a volar con Ryanair que tienen algunos usuarios que no terminan de creerse que se pueda viajar de forma segura por tan poco dinero? Pues no se sabe pero la noticia no está dejando indiferente a la industria de las aerolíneas.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.