Iraila, la participante valenciana de 12 años de ‘La Voz Kids’ falleció ayer lunes 10 de marzo. Lo han comunicado sus padres en su perfil oficial de Facebook. La noticia ha conmocionado a todos sus seguidores ya que hace tan sólo un par de días la cantante pedía los votos del público para su próxima gala en el programa de televisión.
Iraila sufría un cáncer desde hace 4 años y por desgracia no ha podido superarlo. Aquí está el comunicado de la familia:
IRAILA FALLECIÓ AYER LUNES DÍA 10 DE MARZO.
El velatorio se ha dispuesto en el Tanatorio de Campanar en València, calle Valle de la Ballestera, 69 (telf. 963409656), durante el martes 11 de marzo todo el día y el miércoles 12 de marzo hasta las 16:00 en que tendrá lugar la ceremonia civil en las dependencias del mismo tanatorio, donde podrás, si lo deseas, pronunciar unas palabras en memoria de Iraila. Posteriormente tendrá lugar la incineración en el Tanatorio de Aldaia (València), calle Río Xuquer, 38 (telf. 961502298)
Los padres de Iraila te agradeceríamos que si deseas mostrar tus condolencias y muestras de afecto en forma de flores o similar, lo sustituyas por su equivalente en donativo económico a www.aspanion.com, asociación que nos ha venido prestando su generosa ayuda desde hace más de 4 años cuando Iraila enfermó, indicando en el concepto del ingreso bancario “En memoria de Iraila”.
la voz kids , 1º gala de audiciones a ciegas… por charle091
PUEDES COLABORAR AQUÍ DONANDO A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
También puedes donar a Aspanion, la asociación que ha ayudado a Iraila, aunque su web está de momento colapsada

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
