Un adolescente, Suvir Mirchandani, le ha dado una buena lección de ahorro al Gobierno de Estados Unidos, y es una lección que vale para muchos otros gobiernos. El niño de 14 años ha descubierto que con un simple cambio de tipografía en los documentos oficiales del Gobierno (impresos, solicitudes, documentos legales…) el Estado podría ahorrar 400 millones en tinta para impresoras.
Actualmente se usa la Times New Roman y este adolescente propone la Garamond, que ocupa justo la mitad de superficie que la actualmente usada y por lo tanto la mitad de tinta.
El niño se dio cuenta de tal hallazgo haciendo un ejercicio para ahorrar en su escuela en Pittsburgh. Gary Somerset, gerente de medios de comunicación y relaciones públicas de la Oficina de Imprenta del Gobierno ha considerado todo un hallazgo este dato, aunque no ha aclarado si este cambio se hará efectivo.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.