¿Recuerdas haber escuchado el caso de la mujer que demandó a McDonald’s porque su café estaba demasiado caliente? ¿Quieres saber qué pasó finalmente? Pues bien, la señora Liebeck, que tenía 79 años en el momento del accidente, denunció a la cadena de comida rápida con el objetivo de conseguir que le pagaran los gastos médicos que habían generado las quemaduras.
McDonald’s en principio le ofreció unos 800 dólares (la familia estimaba que los gastos ascendían a 10.000 dólares) por lo que fueron a juicio.
El jurado otorgó a la señora Liebeck 640.000$ y además consiguió un acuerdo privado con McDonald’s del que se conoce la cantidad (pero se estima que podría ascender hasta los 2 millones de dólares)
¿Te parece mucho o poco? A nosotros nos parecía mucho hasta que hemos descubierto que McDonald’s arrastraba varias quejar (cientos) por servir el café demasiado caliente y ver las fotos de las quemaduras de la señora Liebeck. No pinches para verlas si no quieres ver imagenes muy fuertes.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.