Una de las enfermeras que atendió al misionero Manuel García Viejo, fallecido en el Hospital Carlos III el pasado 25 de septiembre, ha dado positivo a los dos test de Ébola que se le han realizado. Es increíble que algo así haya podido pasar, que la organización del Gobierno haya sido tan pésima que una de las enfermeras que trató al religioso haya podido ser contagiada con el virus.
El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola. Se han seguido, presuntamente, en ambos casos los protocolos de seguridad dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se han utilizado trajes especiales para aislar a los sanitarios del virus. Pero algo parece haber fallado.
La ministra de Sanidad Ana Mato, preside en estos momentos un gabinete de crisis por el primer caso de ébola contagiado en España. Ya podría ir preparando su dimisión…

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
