El jugador del Barça y de la Selección Gerard Piqué ha sido denunciado por falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad, tras un altercado en la madrugada del domingo, cuando su hermano Marc fue multado por una infracción de tráfico.
Durante la discusión, según el periódico La Vanguardia, el defensa del Barcelona espetó a los agentes de la Guardia Urbana frases como «esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita», «voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo», o «esta multa la va a pagar tu padre».
Según La Vanguardia toco ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada del día 12, frente a la puerta de una discoteca del Port Olímpic. Según la diligencia, la Guardia Urbana dio el alto al vehículo por llevar 15 minutos parado en un carril bus. Entonces, mientras Marc permanecía en el interior del vehículo, Gerard se acaloró con los agentes y les habría espetado «Me tenéis envidia porque soy famoso», «me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión», «sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente», «sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza»
Son algunas de las frases que constan en el informe policial, también que cuando los agentes entregaron la multa a Marc, el jugador arrancó el documento de las manos de su hermano, hizo una pelota con el papel y lo arrojó a los pies de los agentes de la autoridad. Piqué deberá responder próximamente ante un juez en un juicio de faltas.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.