La presentadora Nuria Roca ha sido condenada a pagar 15.000 euros a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tras perder la demanda civil presentada recientemente por «los insultos emitidos a través de su blog»
La presentadora llamó a Sonia Castedo «choriza sin paliativos» en un artículo que tituló «Me caes muy mal, te tengo manía y detesto todo lo que representas». La juez del caso ha estimado «objetivamente injuriosa» dicha expresión, asegurando que «no se halla justificada por los usos sociales ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes»
Nuria Roca tendrá además que rectificar sus palabras de forma pública aunque ella se ha mostrado sorprendida por la sentencia y piensa recurrir: que rectificar públicamente sus palabras: «Por supuesto que recurriré, hasta donde haga falta. Sigo creyendo que me asiste la razón como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido. Y si tengo que pagar, pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz»
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.