El diario El Mundo ha titulado la foto como «La foto ‘trampa’ de Benzema’ y en la noticia explican que el jugador del Real Madrid ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras no aportar el carné de conducir al ser parado en un control rutinario. También cuentan que Karim Benzemá, que subió a Instagram una foto de su permiso, debió validarlo para poder circular.
Según varias fuentes, le inmovilizaron el vehículo porque su permiso podría no estar convalidado para conducir en España (el vehículo fue retirado por la acompañante del futbolista). Un cambio en las leyes españolas obliga a los conductores de países de la Unión Europa y residentes en España a pasar un sencillo test psicoténico para obtener la habilitación. Esta normativa fue impulsada debido a que en algunos países, como Francia o Alemania, se expiden licencias de conducir de por vida.
¿De verdad un futbolista de su prestigio se arriesgaría a algo así? ¿Tú qué opinas?
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.