Belén Esteban no puede más y ha explotado contra Hacienda. No le parece nada bien que la Agencia Tributaria recaude el 52% del premio de 100.000 euros que ganó y que decidió donar. La ganadora del reality de Telecinco se quedará tan solo con unos 40.000 euros de los 100.000 que obtuvo por la victoria. Esto ha indignado a la de San Blas, quien lanzó un mensaje a los responsables tributarios a los que invitó a viajar a Guadalix: «¡Que hubiera entrado Hacienda a la casa!», protestó.
Lo que más enfada a Belén Esteban es que la cuantía de dinero que iba a donar a diferentes asociaciones se verá reducida, pudiendo contribuir en menor medida en su acto altruista. Paz Padilla intentó consolar a la colaboradora diciéndole que de alguna manera iba a ayudar a financiar los servicios públicos del país.
El resto de sus compañeros aconsejó a Belén que fuera prudente en sus quejas porque podría buscarse un problema. «Ahora que vengan y me investiguen», desafió, «es una vergüenza». «Yo sé seguro a quién iba a ir ese dinero», haciendo referencia a las organizaciones que ya tenía pensadas como Cáritas, el Padre Ángel o Sor Lucía Caram. Y poniendo en duda si el dinero se lo queda Hacienda: «ya veremos», sentenció.
¿Qué te parecen sus quejas? ¿Nadie le había dicho con anterioridad que Hacienda se quedaría el 52%?
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.