Entertainment One ha adquirido por 140 millones de libras la mayoría de acciones de la productora de ‘Peppa Pig’.Con la adquisión de este porcentaje eOne tiene la intención de llevar el fenómeno televisivo a duplicar su tamaño en los próximos cinco años. De momento ABD ha confirmado que trabaja en la producción de 52 capítulos nuevos con la idea de reforzar la expansión del icónico personaje.
Estiman que la combinación de las transmisiones con las ventas de merchandising han hecho que Peppa Pig sea una marca valorada en 1.000 millones de dólares, una cifra que según Willits se duplicará en 5 años con la estrategia de expansión correcta.
ABD comercializa muñecos y figuras, peluches, juguetes educativos, libros, ropa, material escolar o incluso vajillas con el motivo del icónico animal. Todo un catálogo de más de 12.000 productos que eOne pretende revolucionar el mercado infantil estadounidense al igual que ya ha pasado en otros rincones del mundo.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.