Vaya vaya, con el Cambio Climático. Bezoya se encuentra en plena crisis de stock. Cada día es más complicado encontrar botellas de agua en los diferentes supermercados españoles. La falta de lluvias está afectando al caudal del manantial de Ortigosa del Monte del que se nutre la empresa embotelladora. Desde finales del año 2015 se acumulan los comentarios en la cuenta oficial de Bezoya en twitter respecto a esta falta de suministro, cuestión que la marca intenta contestar con mensajes calcados.
El manantial del que se nutre Bezoya se encuentra en Segovia, zona que desde abril ha visto reducida la cantidad de lluvia provocando que el caudal haya caído de tal forma que la embotelladora no ha podido mantener el nivel de producción. En diversos puntos de venta es complicado encontrar agua Bezoya y en otros casos se nota que las cantidades son inferiores.
A través de la cuenta oficial en Twitter, Bezoya intenta contestar a todos los comentarios que les envían con un mensaje tipo y en el que explica las causas del ‘desavastecimineto’. Un mensaje calcado, con muy pocas variaciones entre todos los que se envían y repitiendo una clara idea: esperan que todo se resuelva pronto».
La situación del acuífero tiende a mejorar gracias a las abundantes precipitaciones caídas en los últimos días , aunque, como señala la compañía, aún es pronto para sacar conclusiones. «Conviene esperar la evolución real en las próximas semanas. Las previsiones de AEMET para el primer trimestre del año no son concluyentes, por lo que no será hasta finales de enero cuando haya novedades evaluables y determinantes . Lo normal es que la situación remita, con lo que el acuífero podría recuperarse con cierta rapidez».
Fuentes de Calidad Pascual reconocen que no pueden decir en qué fecha exacta recuperarán la normalidad en el abastecimiento, aunque han asegurado que ya está operativo un nuevo plan de explotación y suministro . » Nuestro objetivo es optimizar las rutas logísticas y la distribución para que nuestros productos lleguen en el menor tiempo posible a todos los comercios» , han adelantado.
Ahora, la compañía está estudiando todas las inversiones posibles a fin de poder aumentar su capacidad de aprovisionamiento de stock . Asimismo, recalca que ya tiene su operativa dispuesta para optimizar plazos de entrega y rutas de suministro.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.