El ‘tuit’ que la marca Hero Baby dedicó a Samanta Villar nos dejó patidifusos y más aún cuando vimos el anuncio con el que le «atacaban». Todos sabemos cómo funciona el mundo de la publicidad, sabemos que la mayoría de los anuncios idealizan situaciones y eso es algo que no nos parece ni bien ni mal. Es publicidad y punto. Pero claro, si usas esa publicidad para reprender a una periodista que ha hablado de forma natural sobre algunas facetas de la maternidad, nos dan ganas de analizar el anuncio y mostrar que al final le están dando la razón a Samanta. Porque en el anuncio todo son fiestas en la playa, noches de locura, tiradas en paracaídas… hasta que nace el bebé y los planes se convierten en quedar con otras parejas con niños para comer. Que comience el anuncio:
El anuncio comienza con una feliz fiesta de cumpleaños a los 26…
La pareja hace «locuras» como ponerse unas máscaras de mono de AliExpress…
Toman cervezas en la playa con amigos. No sabemos si se están despidiendo de ellos para siempre previendo que se les viene un embarazo…
Se tiran en paracaídas para vivir la vida al límite. Esto nos indica que aún no está embarazada:
Ya ha nacido el bebé, hay que enseñarle a leer… mientras el padre duerme plácidamente:
Madre e hija leen en una tienda de campaña con linterna. ¡Wow, como en las películas!:
Ojo, que el padre también participa. Se pone el tutú de ballet (que probablemente habrá comprado la madre en AliExpress) para estrechar los lazos de unión con su hija:
La madre es muy aplicada, también le enseña a tocar el piano. Sabe de todo esta chica:
El padre le dedica unas flexiones a su hija:
Y vuelve a travestirse por su hija. Es un padre abierto y muy seguro de su identidad sexual. No le importa mostrar su «lado femenino» (Recordemos que el padre ha empatizado dos veces con la niña, vestida de ballet y maquillada)
La pareja tiene amigos, porque después de la maternidad se conservan, obviamente. Un evento con otros padres y otros niños. Todos sabemos cómo de divertidos y naturales son esos encuentros… ¡Divertidisimos! Ninguna pareja se enfada, ningún niño grita porque quiere una tablet, nadie se toma unas cervecitas de más y se monta su fiesta paralela de padres… ¡Todo es ideal!
Ojo a los otros padres. Publicidad aspiracional. Si eres madre accederás a un club de élite donde las mujeres llevan perlas:
Enseñarás a tu hija y a sus amigas a posar a una edad temprana y así tú podrás subir las fotos a tus redes sociales para que todo el mundo vea lo buena madre que eres:
Al día siguiente al padre le quedan fuerzas para seguir empatizando con su hija. Esta vez ambos posan con su bici rosa y su moto de alta gama. ¿Cómo lo han hecho? ¿Han ido hasta el parque pedaleando desde casa? ¿La madre ha ido en coche con la hija y la bici?
¿A qué esperas para tener hijos?
.@samantavillar Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta! #empiezalavida pic.twitter.com/GOsJTQBhmD
— Hero Baby (@HeroBaby) 20 de febrero de 2017
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.